El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: por decisión de un juez no podrá ver a su hijo hasta que se vacune

Una mujer perdió la custodia de su hijo de 11 años de edad por no estar vacunada contra el covid-19.

En la ciudad estadounidense de Illinois un juez falló inéditamente en contra de una madre en la querella por la custodia de su hijo de 11 años debido a que la mujer no ha recibido la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con lo detallado por la abogada de Rebecca Firlit, su clienta no se ha inoculado contra el virus que causó la pandemia debido a que en el pasado tuvo reacciones adversas por otras vacunas y su médico le aconsejó que no recibiera el suero inmunizador.

Te puede interesar...

“Una de las primeras cosas que me preguntó fue si estaba o no vacunada”, dijo la mujer de 39 años de edad al diario Chicago Sun-Times.

Covid-19
Covid-19: por decisión de un juez no podrá ver a su hijo hasta que se vacune

Covid-19: por decisión de un juez no podrá ver a su hijo hasta que se vacune

Al responder al juez James Shapiro, Rebecca Firlit no se imaginó que su contestación negativa este la usaría como argumento para negarle la posibilidad de ver su hijo.

Annette Fernholz, abogada de Firlit, se mostró totalmente en desacuerdo con la decisión y la calificó como una extralimitación del juez. “El padre ni siquiera presentó este asunto ante el tribunal”, detalló la abogada en diálogo con The Washington Post. Y agregó: "Así que es el juez por su cuenta quien toma esta decisión de que no pueda ver a su hijo hasta que sea vacunada”.

"Estaba confundida porque se suponía que sólo era sobre los gastos y la manutención del niño”, dijo al Sun-Times la abogada que aseguró que la audiencia no tenía nada que ver con una modificación de custodia. “Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia, y me dijo: ‘Yo soy el juez y tomo las decisiones de tu caso’”, agregó la abogada.

La abogada de Firlit no detalló si su cliente se vacunará, pero si dejó claro que apelará el fallo con el que el representante legal del padre del nene, Matthew Duiven, se mostró en total acuerdo.

Hay niños que han muerto por culpa del covid”, expresó el letrado en diálogo con The Post.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
21.014492753623% Me gusta
3.6231884057971% Me da igual
2.8985507246377% Me aburre
68.115942028986% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario