El clima en Neuquén

icon
27° Temp
19% Hum
La Mañana Covid

COVID-19: destinos argentinos para visitar en carnaval con menor riesgo de contagiarse

El Ministerio de Turismo reveló un top en el que se detalla cuales son las localidades que más viajeros recibieron en enero y donde hubo más contagios de COVID.

Después de un 2020 con la industria turística totalmente paralizada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno nacional autorizó que se llevara a cabo la temporada vacacional 2021, siempre y cuando los comerciantes dedicados a este rubro cumplieran con las normas sanitarias.

Tras la habilitación de la actividad turística por parte del Ministerio de Deportes y Turismo, poco a poco las diferentes provincias de la Argentina fueron anunciando los protocolos para los viajeros y permitiendo el ingreso de los mismos con motivos meramente recreativos.

Te puede interesar...

Carnavales 2021: destinos argentinos con menor riesgo de contraer COVID
Carnavales 2021: destinos argentinos con menor riesgo de contraer COVID

Carnavales 2021: destinos argentinos con menor riesgo de contraer COVID

A pocos días de la finalización de enero, el ente dirigido por Matías Lames publicó un informe en el que se detalla que aproximadamente 8 millones de personas se movilizaron durante el primer mes del año, siendo el Partido de la Costa el destino más escogido de los viajeros.

Estamos teniendo un gran verano. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada, y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales”, sostuvo Matías Lammes en declaraciones recogidas por Infobae.

Destinos argentinos con menor riesgo de contraer COVID

En el informe del Ministerio de Turismo también detallaron cuales fueron las localidades con más cantidad de casos reportados de COVID-19 y las que menos registraron, las cuales son una gran opción para visitar durante el fin de semana largo de los Carnavales 2021.

En el escrito se dividió los destinos turísticos en cuatro categorías: riesgo bajo, riesgo medio, riesgo alto y riesgo muy alto. Y quedaron organizados de la siguiente manera:

Riesgo bajo: Purmamarca (Jujuy), San Rafael y Tunuyán (Mendoza).

Riesgo medio: Merlo (San Luis), Cafayate (Salta) y Mina Clavero (Córdoba).

Riesgo alto: Pinamar (Costa Atlántica bonaerense), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Calamuchita (Córdoba).

Riesgo muy alto: San Bernardo (Costa Atlántica), Las Grutas (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario