Crean un árbol artificial que ataca a la contaminación

Una empresa alemana le dio vida a un dispositivo móvil relleno con musgo que puede cumplir la función de 275 árboles verdaderos.

Alemania.- En la búsqueda por resolver uno de los problemas que afectan a las grandes ciudades como es la contaminación, un grupo de diseñadores alemanes creó un árbol artificial. Se trata del City Tree (“árbol de ciudad”), una estructura móvil con forma cuadrada y rellena de musgo.

En realidad no es un árbol, sino un cultivo de musgo. “Estos cultivos tienen un área de superficie de hojas mucho más grande que cualquier otra planta. Eso significa que pueden retener muchos más contaminantes”, dice Zhengliang Wu, cofundador de Green City Solutions, la empresa que creó el dispositivo. La cantidad de musgo que se instala en cada árbol puede remover el polvo, el dióxido de nitrógeno y los gases de ozono del aire. Tiene la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y material particulado del aire como lo harían 275 árboles naturales. La instalación es autónoma y requiere muy poco mantenimiento: paneles solares proveen electricidad, mientras que el agua de lluvia es recogida en un depósito y luego bombeada al suelo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído