Crearon sangre artificial que sirve para cualquier tipo

El estudio japonés fue realizado en conejos y arrojó buenos resultados.

Un grupo de científicos del Colegio Médico de Defensa Nacional, de Japón, creó sangre artificial que podría usarse en cualquier paciente, independientemente de su tipo sanguíneo. El experimento fue hecho en conejos, por lo que quedaría por ratificar el procedimiento en humanos.

En un importantísimo avance que podría salvar miles de vidas y aminorar los inconvenientes para reponer en los bancos de reservas el líquido impulsado por el corazón, una investigación elaboró plaquetas y glóbulos rojos que pueden ser almacenados de forma segura a temperatura ambiente durante más de un año. La sangre creada se probó en 10 conejos con hemorragia masiva inducida por trauma y seis de ellos sobrevivieron, una proporción similar a la que se obtuvo tratando a conejos con sangre real. Además, no se informaron efectos secundarios negativos. Lógicamente, el siguiente paso será ensayar con humanos.

Te puede interesar...

De pasarlos, podría ser extremadamente útil para tratar a los pacientes antes de que lleguen al hospital, ya que no sería necesario confirmar su tipo de sangre para transfusiones, y su disponibilidad sería mucho mayor a la actual proveniente de donantes.

LEÉ MÁS

Aparecieron nuevos datos sobre el cáncer de mama masculino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído