Cruzar el puente fue una pesadilla para los neuquinos
La protesta de ATE Río Negro en contra del "ajuste del gobierno provincial" y en reclamo de un plus salarial para fin de año provocó largas colas de automovilistas.
Los manifestantes de ATE Río Negro se manifestarán nuevamente en los puentes carreteros.
Neuquén Con pancartas desplegadas y una intervención con canoas bajo el lema "A fin de mes llegamos remando", ATE Río Negro se manifestó ayer desde las 10 en los puentes carreteros que unen esta ciudad con Cipolletti.
Rodolfo Aguiar, secretario general de los trabajadores estatales rionegrinos, explicó que el objetivo fue "protestar contra el ajuste que está llevando adelante el gobierno provincial y que ya comienza a afectar áreas sensibles como salud, educación y desarrollo social".
Los manifestantes se apostaron en las cabinas del ex peaje obstaculizando el tránsito de vehículos cada 20 minutos, lo que generó complicaciones a los automovilistas que querían cruzar de provincia. Largas colas de autos, camiones y colectivos se formaron durante los cortes intermitentes.
Un taxista de Neuquén, quien había dejado un pasaje en Cipolletti, señaló que no estaba informado del corte. "Yo trabajo con el tiempo, llevando y trayendo gente, y esta pérdida de tiempo es pérdida de dinero", expresó el trabajador, visiblemente enojado.