¿Cuál es la mejor canción para arrancar el día según la ciencia?

Un psicólogo de la Universidad de Cambridge asegura que hay que escuchar "Viva la vida" de Coldplay para empezar "motivado y con energía".

Cambridge
La música suele acompañar muchos momentos importantes de nuestra vida. Seguramente, varios tengan su propia banda de sonido diseñada según las épocas y las experiencias.

Esto tiene que ver con que "la música nos afecta de muchas maneras; emocionalmente y fisiológicamente", como asegura el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (EE.UU.).

Por eso, levantarse escuchando la canción "adecuada" puede ayudarnos a enfrenar el resto del día, obligaciones incluidas, de manera diferente.

Según un estudio realizado por Greenberg, en colaboración con la plataforma de streaming Spotify, el tema que reúne todas las condiciones es "Viva la Vida", de Coldplay.

"Con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día", describió el psicólogo.

Son sus "primeros acordes" y sus "estrofas altamente rítmicas" las que lo convierten en el indicado para estar de buen humor.

"La música no sirve sólo para entretener, es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro", sostiene el investigador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído