Cuando lo real supera el show

Tinelli reclamó por la inseguridad. ¿Reclamó como vecino? En tanto, el Estado sigue ausente.

La seguridad de los argentinos está en una situación crítica, y a diario vemos las crónicas sobre el incremento de los delitos, que lamentablemente son cada vez más violentos. Y, a pesar de que las alertas se encienden, las autoridades no le encuentran una solución y se suceden los hechos donde vecinos deciden defender lo suyo.

Con esa ausencia del Estado, cualquier opinión es válida, y aún más si se trata de personas que son formadores de opinión a través de programas de televisión, como Susana Giménez, Mirta Legrand o Marcelo Tinelli.

La diva de los teléfonos tiempo atrás no titubeó al manifestar que “tener un arma es la única forma” de salvarse de la delincuencia. Incluso, se animó a ir un poco más allá y dijo que ella tendría una granada, más bien.

Tinelli reclamó por la inseguridad. ¿Reclamó como vecino? En tanto, el Estado sigue ausente.

La señora de los almuerzos siempre ha sido crítica en materia de política. Aunque al principio vio al nuevo gobierno con buenos ojos, cada tanto manifiesta abiertamente su opinión contraria cuando de inseguridad se trata.

Pero ayer, el que sorprendió fue Tinelli. A través de las redes sociales, el pope del “Bailando” desató su reclamo por Twitter y pidió seguridad y leyes duras. ¿Una reacción como ciudadano o una puesta marketinera con un tema tan candente? Pareció más bien la primera, al agregar que “esto no es en contra de nadie sino a favor de la vida”. Además, sentenció que “a los argentinos nos van a seguir matando en la calle, mientras discutimos de política en Twitter”.

Necesitamos que se prevenga en favor de la vida, y no que las vidas se constituyan en frías estadísticas para el mapa del delito del gobierno. Así, vislumbraremos un futuro en el que la realidad no sea un show.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído