El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
LMNeuquen público

¿Cuándo volverá el público en el automovilismo argentino?

La chance de que el público regrese al automovilismo nacional no parece tan lejana, más teniendo en cuenta la apertura que hay en las actividades al aire libre.

El automovilismo argentino ya completó la primera etapa de su regreso a las pistas y en el comienzo de la segunda la idea principal esta puesta en el regreso del público a los autódromos. A la vista de otros deportes en el mundo, la posibilidad de volver a contar con espectadores no parece tan lejana.

La imagen deja las tribunas vacías del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires tuvo el disparador que puso sobre la mesa la intención de habilitar ciertos sectores del escenario para los fanáticos.

Te puede interesar...

publico-LM.jpg
El público podría volver en el automovilismo argentino.

El público podría volver en el automovilismo argentino.

Además, a nivel internacional la presencia del público ya se comenzó a experimentar. En Estados Unidos, el NASCAR y la IndyCar realizaron competencias con un número limitado de gente

Por su parte, la Fórmula 1 también lo puso en práctica. En el Gran Premio de la Toscana hubo un aforo de 3000 personas, mientras que en Rusia 30.000 espectadores vieron el triunfo de Valtteri Bottas.

Para este fin de semana en Portugal, el circuito de Portimao tendrá habilitado 27.500 lugares y en el GP de Emilia Romagna, la cantidad de total de personas en el escenario será de 13.147, contando a todos aquellos afectados a la competencia.

En la continuidad del automovilismo argentino, la intención está puesta en plantearle el panorama a las autoridades locales donde se realicen las competencias. Todo esto está sostenido en la apertura que se dio para distintos eventos al aire libre, aunque también correrán los estrictos protocolos que se usan desde el reinicio de la actividad.

En la Ciudad de Buenos Aires, de hecho, se analiza la reapertura de salas teatrales, con una capacidad que no superaría entre el 40 y el 50% de las butacas.

En el caso del autódromo porteño, que cuenta con las amplias tribunas, se facilitaría la distribución del público para respetar el distanciamiento social obligatorio.

¿Cuándo podrá volver el público a los autódromos? Carburando por TyC Sports | 20-10-2020

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario