El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana Columna de Opinión

¿Cuánto más soportaremos?

Lo que al principio era simpático, después de 50 días de encierro, ya pesa sobre nuestra salud mental.

Los argentinos venimos bien, ¿pero hasta cuándo podremos sostener el encierro? Las ganas de salir, ya no por contradecir a las autoridades, sino por poder estirar las piernas, respirar otro aire o simplemente no ver las mismas cuatro paredes todos los días, pueden más. Ni hablar de las asperezas que debe limar más de uno, confinado con personas que ya no quiere soportar más, o de los comerciantes y/o emprendedores que ven sus arcas vacías y analizan cómo pagar las deudas.

Al lado de otros hermanos latinoamericanos, Argentina logró achatar la curva de propagación del virus. La concientización de la población, que acató los mandamientos de las autoridades, fue sumamente importante para ello.

Si bien es cierto que un pequeño sector de la población se rehusó a acatar las normas, la mayoría las cumplió. Sea por no ser multados, para que no les saquen su vehículo, pero fundamentalmente para no contagiarse.

Ahora bien, ¿cuánto más puede soportar la población sin salir lastimada? Uno diría que lo mejor es no enfermarse de un virus sin cura. Es verdad, pero también lo es ver afectada su economía y su salud mental. ¿Cuánto más podemos decirles a los chicos que no pueden ir a la plaza? ¿Cuánto más podemos decirles a los grandes que no pueden salir a correr o juntarse con sus seres queridos?

Abuelos que no reciben visitas y deben contentarse con comunicaciones telefónicas o videollamadas, donde apenas reconocen a sus hijos o nietos. Cumpleaños virtuales. Besos y abrazos por Whatsapp. La cuarentena nos ha reinventado y sacado muy buenos cocineros o expertos en clases virtuales. ¿Pero hasta cuándo soportaremos?

Lo más leído

Dejá tu comentario