El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana mujeres

Cubbing: el placer de una relación en la que ella es mayor que él

Según el libro ¿Todavía hay sexo en la ciudad?, abrió el tema. Se da en parejas en la que la mujer tiene más de 50 años y el hombre es más joven.

El tema lo terminó de instalar el libro ¿Todavía hay sexo en la ciudad?, publicado en 2019 por Candance Bushnell. Allí la autora relata cómo es la vida de las mujeres de más de 50 años y, entre otras cosas, descubrió que el cubbing está de moda. Este término se refiere a las relaciones sexuales y/o románticas que se establecen entre mujeres generalmente mayores de 50 años y hombres más jóvenes y toma la denominación de la palabra cub, que en inglés significa cachorro.

"Este intercambio sexual puede ser romántico, excitante, lúdico, espontáneo, libre. Lo que aporta el joven es su curiosidad, su biología incesante y su belleza, rica en olores y estética. ¿Qué pueden aprender? Todo. Una mujer empoderada en su placer, bien cuidada, que se percibe a sí misma deseable, se entrega. No hay nada mejor para disfrutar de la sexualidad que la libertad mental e ignorar las críticas de los que están imposibilitados al goce", dice Olga Tallone, psicóloga, sexóloga y terapeuta corporal.

Te puede interesar...

"Por un lado, parecería existir una fantasía entre los hombres jóvenes ligado a una relación con una mujer más grande, más experimentada, que los llevaría a vivenciar una sexualidad más abierta y con nuevas experiencias. El hecho de satisfacer el deseo de una mujer madura alimentaría, en su imaginario, su virilidad", apunta la psicóloga Gabriela Blondeau.

Y agrega: "Otro plus importante tiene que ver con la posición de la mujer que se encuentra plantada de una manera más sólida en la vida y vive las relaciones con más liviandad y menos presión emocional. A algunas mujeres, el ser deseadas por un hombre joven podría devolverles algo de la imagen de juventud y eso sería un gran estímulo en el campo de lo sexual".

Hace algunos años una relación en donde el hombre fuera bastante más joven que la mujer no hubiera sido algo ampliamente aceptado. Más allá de que todavía existen algunos prejuicios y tabúes en la sociedad, en la actualidad predomina una mentalidad más abierta y algunas características, como la diferencia de edad, ya no juegan un papel importante a la hora de hablar de amor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.290322580645% Me interesa
63.709677419355% Me gusta
11.290322580645% Me da igual
8.0645161290323% Me aburre
5.6451612903226% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario