Cuesta u$s 200 mil por hora el avión de Obama

El Air Force One tiene tres pisos y cuenta con una sala de operaciones, un área de prensa y hasta dos cocinas.

Washington
El avión presidencial de Estados Unidos, conocido como Air Force One, es un "juguete" que gasta más de 200.000 dólares por hora de vuelo, según datos difundidos ayer por la ONG Judicial Watch.

Esos costos son asumidos por el erario público, por lo que es dinero de los contribuyentes, alertó la organización.

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, no sólo ha volado más que sus antecesores en el plano internacional, sino que también ha utilizado el avión presidencial para viajes personales. El viaje, por ejemplo, a Nueva York con sus hijas el pasado verano boreal costó más de 300 mil dólares, mientras que el traslado a Belfast, Irlanda, en junio de 2013, en el que la primera dama y sus hijas hicieron una escala en Dublín, desató un gasto de 8 millones de dólares, advirtió Judicial Watch. Asimismo, las vacaciones de Navidad a Honolulu de la familia presidencial en 2014 habría costado cerca de 3 millones 700 mil dólares de gastos de vuelo. Los costos tan elevados no sorprenden si se tiene en cuenta que el Air Force One es un avión de tres pisos, que cuenta con una especie de miniapartamento para el presidente, una sala de conferencias, un comedor, una sala de operaciones, área para la prensa y hasta dos cocinas en las que se pueden preparar comidas para un centenar de personas. La tripulación asignada a la aeronave se compone de al menos 26 personas.

Toda esta información se conoció gracias a la Freedom of Information Act, la Ley por la Libertad de la Información, norma que otorga a todos los miembros de los Estados Unidos el derecho de acceso a la información federal del gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído