¬°Cuid√° la dentadura de tu perro o gato!

Acostumbralo a limpiarle la boca, cepillale los dientes y tratá de evitar la aparición de sarro.

Al igual que con las personas, la dentadura de los animales debe ser cuidada. Las placas repletas de bacterias suelen alojarse también en las mascotas y si no son controladas a tiempo pueden acarrear problemas cardíacos, renales o en el hígado. Además, los restos de alimentos que quedan entre los dientes terminan por alterar la saliva, crecen las bacterias, ejerce presión contra las encías y así causan inflamación e hinchazón. En ocasiones, los dientes pueden aflojarse y hasta incluso caerse. Por todo esto, para mantener sana la boca de nuestro animal es preciso que tomemos algunos recaudos.

Primero, la dieta: sin una nutrición adecuada, la salud dental de nuestra mascota se verá perjudicada por completo. Para ello es preciso buscar alimentos destinados al consumo de nuestro animal, que cuentan con la calidad necesaria para llevar adelante un buen cuidado de su salud.

Otro factor importante es acostumbrarlo a limpiar su boca. Desde cachorro, sea un perro o un gato, el dueño debe hacerlo de forma cotidiana cada vez que vea que el animal comió. Hacerlo de forma rutinaria evitará tener que imprimirle sedantes cuando el animal crezca en tamaño y edad. Ahora, si el perro o el gato ya fueron acumulando sarro, es preciso aplicar productos naturales para contrarrestar los efectos negativos de este proceso. Estos son muy efectivos y siempre están destinados a fortalecer la salud dental de nuestras mascotas.

Al igual que los productos naturales que pueden aplicarse para fortalecer la dentadura de nuestro animal y evitar así el surgimiento de sarro, el cepillado natural que le podamos brindar a la mascota es altamente positivo y recomendable (hacerlo, al menos, una vez al día por la noche). Productos como la zanahoria o algunas verduras crudas cumplen esta función y es preciso darle al animal en variedad para que pueda producirse tal cepillado natural.

Atento a la dieta: Una nutrición adecuada es clave. Es preciso buscar alimentos de calidad.

De mal aliento a deterioro cardíaco. Por Sergio Gómez (veterinario)

El cuidado de los dientes en los animales es muy importante, por eso se recomienda realizarlo frecuentemente. Sin embargo, como ocurre en las personas, es imposible que no se forme sarro, producto de la combinación de placa bacteriana y los minerales de la saliva y del alimento, y la única manera de removerlo es a través de la limpieza de dientes. De no hacerla, se desarrolla enfermedad periodontal, que progresa y tiene algunas consecuencias irreversibles.

El primer signo, y el más advertido por los propietarios, es el mal aliento. Los animales también desarrollan gingivitis, dolor al morder, movimiento e incluso pérdida de piezas dentales. Se puede infectar la raíz del diente, lo cual puede llevar a una bichera. A largo plazo, se observa deterioro de la función renal y cardíaca.

Es por esto que es importante que lleves a tu perro al veterinario para que le realice una limpieza de dientes anual.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído