Cumbre de la OTAN: Trump se enfrentó con Merkel

"Alemania está controlada por Rusia", afirmó el estadounidense.

Bélgica. - las formas diplomáticas no valen cuando Donald Trump está en el medio. El presidente estadounidense arrancó ayer por la mañana la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica, cargando contra la Alemania de Angela Merkel.

Antes de la primera reunión de dirigentes, mientras desayunaba con el secretario general de la organización militar, Jens Stoltenberg, Trump rompió el protocolo y embistió contra Alemania: “Es cautiva de Rusia porque recibe gran parte de su energía. Paga miles de millones a Rusia y nosotros tenemos que defenderla de ese país. Alemania está totalmente controlada por ellos porque obtendrá entre el 60% y el 70% de la energía a través del nuevo gasoducto”.

Merkel llegó dos horas después con la respuesta preparada. La alemana, que nació y creció en la antigua Alemania oriental controlada por la Unión Soviética, dijo a su llegada que “Alemania toma sus propias decisiones” y recordó a Trump que Alemania respondió al instante cuando Estados Unidos fue atacado el 9 de septiembre de 2001 y que desde entonces las tropas alemanas ayudan a las estadounidenses en lugares como Afganistán.

Washington insinuó en las últimas semanas que podría retirar a los miles de soldados que tiene acuartelados en bases alemanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído