Cumple un año la pasarela de Butalón Norte

La estructura permitió a los vecinos pasar sin riesgos por el río Neuquén.

Mañana se cumple un año de la inauguración de la pasarela de Butalón Norte, el puente que permite a los pobladores dejar atrás años de dificuktades y accidentes sobre el río Neuquén.

Desde el Gobierno provincial, destacaron que la obra "no fue fácil. La estructura de la pasarela está formada por dos arcos, uno inferior de 100 metros y otro superior de 120 metros, pesa 140 toneladas y permite el paso de vehículos"

El intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, remarcó que la pasarela "ha creado un impacto positivo en toda la zona". En particular, en las familias cuyos integrantes viven en ambas márgenes del Neuquén: "Les ha cambiado la vida", sostuvo.

Su emplazamiento fue difícil. Hicieron falta voladuras varias para poder colocar la estructura en el lugar preciso. Más complejo todavía fue el traslado desde Centenario hasta Butalón, atravesando unos 500 kilómetros de tierra auténticamente neuquina.

Ese transporte fue un éxito gracias a una logística vial y de seguridad, que permitió el traslado de la enorme estructura y demandó de grúas especiales para el ensamblado de las partes. El recorrido comenzó en Centenario, siguió hasta Chos Malal y luego por la ruta provincial 43 llegó Las Ovejas, para terminar en Butalón Norte.

"Hay que levantar y construir puentes, no murallas entre las personas. Este es un puente más de comunicación y de integración para todos los neuquinos", señaló Sapag el 25 de octubre del año pasado, minutos antes de pasar a retiro al viejo sistema de cajón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído