De cara al ballotage, Sapag renovó su apoyo a Scioli

Dijo que el candidato del FpV defenderá los intereses de Neuquén.

Neuquén
El gobernador Jorge Sapag volvió ayer a brindar un fuerte respaldo al candidato a presidente del
Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli. A través de un comunicado, el mandatario aseguró que el programa de gobierno del bonaerense en materia de "infraestructura, hospitales, viviendas, caminos, redes de gas y de agua, así como los compromisos asumidos de sostenimiento de la producción de petróleo y gas a partir de un precio justo", permiten continuar el desarrollo que se inició en Vaca Muerta y también garantizar "miles de fuentes de trabajo". "Estos postulados son los que me llevan a respaldar su candidatura a presidente con la convicción de estar defendiendo los intereses y los recursos de todos los neuquinos", resaltó.

Sapag indicó que Scioli "es quien garantiza a las provincias productoras de gas y petróleo con un programa de Estado que permitirá a la provincia de Neuquén contar con un precio adecuado para la inversión, la generación de empleos y la percepción de regalías".

Recordó que el actual gobernador de Buenos Aires "asumió el compromiso de asegurar que las regalías son de los dueños de los recursos, es decir de las provincias. Y también con la construcción de un país federal que respete la autonomía de cada una". Esto último, recordó en su momento Sapag, sería contrario a lo que Mauricio Macri tendría pensado sobre el tema. De hecho, el gobernador de Neuquén mantuvo hace algún tiempo un encuentro con el candidato a presidente de Cambiemos, en el que éste le manifestó su idea de coparticipar las regalías, como se hace con los impuestos nacionales, sin tener en cuenta que en este caso no se trata de un tributo, sino de una compensación económica por la utilización del suelo.

No fue a Tucumán
Pese a brindar este apoyo explícito, Sapag no asistió ayer a Tucumán, donde Scioli, junto a su candidato a vice, Carlos Zannini, acompañaron al ex ministro de Salud de la Nación Juan Manzur en la asunción de su mandato como gobernador de esa provincia. Ayer, Sapag se encontraba en Buenos Aires y desde su entorno se explicó que no pudo asistir por "cuestiones de agenda". Entre los gobernadores presentes se encontraban Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut) y Gildo Insfrán (Formosa).


Presupuesto
Pereyra no ve beneficios para la provincia

El senador nacional por el MPN Guillermo Pereyra explicó que votó en contra de la Ley de Presupuesto 2016 por considerar que Nación no invierte en la provincia de Neuquén y que incumplió con las obras comprometidas mediante el acuerdo entre YPF y Chevron.

De acuerdo con sus argumentos, el petrolero señaló que en el convenio mencionado "se comprometían 999.794.509 pesos" para infraestructura para la zona.

Sin embargo, dijo que esas obras nunca se concretaron y que tampoco están incluidas en el proyecto elevado al Congreso para el año que viene.

Pereyra apuntó que de las inversiones prometidas por mil millones de pesos, sólo se aplicó una parte a la construcción parcial del hospital de Añelo. También denunció que las empresas que trabajan en la ruta del petróleo, luego de presentar tres certificaciones de obras, no cobraron más y abandonaron los trabajos de interconexión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído