Neuquén.- El viernes, luego de una emotiva performance y acompañada por gran cantidad de amigos, colegas y público en general, la artista plástica Marianela Tisberger inauguró su muestra “Todas descargaron el delantal” en la Sala de Arte Emilio Saraco.
El eje central de esta historia familiar, que cruza todo un siglo de vida, va surgiendo desde el relato, la música y las filmaciones. No falta la cuota de los mitos y leyendas que se trasmiten a través de los hijos y de los hijos hasta la actualidad.
Historias que inspiran, historias que cuentan los desarraigos de la tierra natal en busca de otros horizontes, de otros paisajes. Un relato detallado de los orígenes en Beirut, que cruzan en barco para arribar a la Patagonia, y aquí comenzar otra vida, otra cultura, otros sabores. Otro tiempo de paz.
“Todas descargaron el delantal” es un tributo a sus lazos familiares, el amor a los suyos, su familia, el respeto por lo heredado, y un legado para las nuevas generaciones.
También fue una celebración. Su abuela, origen de esta historia, cumplió 101 años y lo festejaron. Tres generaciones unidas por el amor, las vivencias y los lazos familiares contaron esta historia para que sobreviva en la memoria de todos los que fueron partícipes la noche del viernes, en una sala colmada de público que los abrazó con respeto, en silencio y con la emoción a flor de piel. La vida también puede ser una obra de arte. Marianela Tisberger puso su firma en esta presentación.
La obra: de la artista Marianela Tisberger se podrá visitar hasta mediados de julio.


