El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Jair Bolsonaro

Debate al rojo vivo a horas de las elecciones

Jair Bolsonaro y Lula da Silva se tiraron con todo en una noche candente que fue récord en TV.

La nación sudamericana va camino a vivir una de las elecciones más atomizadas de su historia: a tan solo un día de la celebración de los comicios, los principales contendientes participaron del último debate en el canal TV Globo. Jair Bolsonaro y Lula da Silva calentaron la pantalla con diatribas que no ayudaron a bajar la espuma de la tensión que también se trasluce en una sociedad altamente polarizada y, con acusaciones cruzadas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se mostró más sólido.

El presidente conservador apuntó contra el candidato que se encamina a triunfar en primera vuelta debido a las causas de corrupción que lo llevaron a prisión: “Lo que está en juego en este proceso es el futuro de la nación. Brasil era una cleptocracia, y Lula fue el jefe de una organización criminal. No podemos continuar en el país del robo. Él fue condenado en tres instancias diferentes y se salvó por tener un amiguito en la Corte Suprema”.

Te puede interesar...

El ex primer mandatario respondió con dureza y se refirió a la gestión del gobierno durante la pandemia de COVID-19: “Necesita mirarse al espejo y ver lo que está pasando en su administración. Respetá a quien estás mirando y no mientas. Está clarísimo que la gente te enviará a tu casa el 2 de octubre. En lugar de decir todo lo que dice, podría hablar de los desvíos por los que son acusados sus hijos. Los robos que hubo en el Ministerio de Educación, la mafia que intentó sacar ventaja con las vacunas contra el coronavirus...”.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado criticó la postura ideológica del obrero metalúrgico: ““No tiene ningún compromiso con la familia. Quiso imponer una agenda de ideología de género y es una persona que quiere la liberación de las drogas. Lula defendía a quien se robaba un celular para tomarse una cervecita”.

El ambiente caldeado pudo palparse cuando Bolsonaro insinuó que Da Silva estuvo vinculado con la muerte de un ex alcalde en la localidad de Santo André. Enojado, el líder del PT replicó: “No es posible convivir con alguien con la cara de piedra como usted. Celso Daniel era mi amigo y me ayudó muchísimo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario