Dejan libre al sospechoso número uno del atentado

Era sobre quien pesaba la mayor cantidad de cargos por la masacre de Bruselas, que dejó 38 muertos.

Bruselas.- La fiscalía federal de Bélgica informó ayer que fue liberado Faycal Cheffou, arrestado desde el domingo y sobre quien pesaban los mayores cargos lanzados hasta ahora en la investigación por los atentados en Bruselas que dejaron 38 muertos y más de 270 heridos.

"Los indicios que habían conducido a la detención de Faycal Cheffou no se vieron consolidados por la evolución de la instrucción en curso", señaló el Ministerio Público en un comunicado, en el que explica que el individuo fue liberado por el juez instructor, apenas 48 horas después de ser acusado por "liderar actividades de un grupo terrorista".

Cheffou fue uno de los seis detenidos el pasado jueves en Bruselas presuntamente vinculado a los atentados del martes contra el aeropuerto y una estación de subte en la capital belga.
Identidad

La fiscalía federal belga se había mostrado prudente con respecto a su identidad y a su supuesta participación en los atentados, mientras que los medios belgas apuntaban a que Cheffou podría ser el tercer sujeto del atentado en el aeropuerto de Zaventem, la persona que aparece con un sombrero negro en la imagen policial de los tres autores del ataque.

De las seis personas detenidas el jueves en Bruselas en conexión con los atentados, tras la liberación de Cheffou, ya sólo quedaría una en prisión preventiva, Aboubaker A, según consignó la agencia EFE.
La fiscalía anunció ayer, por otro lado, que inculpó a otras tres personas (Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O.) aunque sin aclarar si guardan relación con los atentados de Bruselas o París.
También están inculpadas dos personas más (Rabah N. y Abderamane A.) en relación con la preparación de un atentando en la periferia de París la semana pasada.
Por tanto, en total hay seis inculpados en Bélgica desde el pasado martes, aunque sólo uno directamente relacionado con los atentados de Bruselas.

Víctimas

En tanto, el número de víctimas del doble atentado del 22 de marzo se elevó a 38 (35 más los tres suicidas) después de que cuatro personas fallecieran en las últimas horas en hospitales donde se encontraban internadas, informó hoy el gobierno belga.
"Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias", señaló el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block.

El domingo, las autoridades y los forenses habían informado sobre la identificación formal de 28 fallecidos en los atentados sufridos por Bélgica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído