Dejar de abusar del celu influye directamente en la salud

Seis ejemplos de cómo mejoraría la calidad de vida de los usuarios.

¿Lo primero que hacés al levantarte es mirar el teléfono? ¿Te envuelven las notificaciones? Dejar de abusar del celular tiene sus beneficios. Aquí algunos de ellos.

1-Te hace más sociable

En 2015, Kate Unsworth, fundadora y CEO de Vinaya, una empresa de Londres que crea wearables, dirigió un experimento. Se llevó a 35 ejecutivos al desierto marroquí, donde pasaron cuatro días sin tocar un celular, y a cinco neurocientíficos que observaron su comportamiento. Se comprobó que, al tercer día, caminaban más erguidos, establecían más contactos visuales y recordaban más detalles de sus interlocutores que antes de esa abstinencia. Tal vez no haga falta tal despliegue: el 82% de los estadounidenses opina que usar los móviles en los encuentros sociales perjudica las conversaciones.

2-Mejora la calidad de vida

La Universidad de Maryland (EE. UU.) llevó a cabo una investigación con un grupo de estudiantes que se prestó a desconectar sus teléfonos. Se disparó el tiempo que dedicaban a sus amigos y familias, hacían más ejercicio e incluso cocinaban y comían platos más saludables.

3-Eleva tu productividad

Numerosos estudios han constatado que basta con tener a mano el móvil para que disminuya nuestra atención y rindamos menos. Aunque no nos distraiga con notificaciones. Además, estar siempre conectado acaba perjudicando la capacidad del empleado, que se quema. Francia ha regulado el derecho de los trabajadores a no usar herramientas laborales digitales fuera del horario de oficina.

4-Favorece al descanso

Se ha comprobado que la luz azul de las pantallas reduce la producción de melatonina, una hormona que nos ayuda a conciliar el sueño. Antes de acostarte deberías evitar los videojuegos de acción o la lectura de noticias desagradables o polémicas. Aumentarán tus niveles de adrenalina, una hormona que pone en alerta a tu organismo y puede llevarte al insomnio.

5-Crece la concentración

Según un estudio en Canadá de Microsoft, el tiempo medio de atención del internauta pasó de los 12 segundos de media en el 2000 a sólo 8 segundos ahora. Los especialistas sostienen que el uso masivo de tecnología y la necesidad de hacer varias tareas a la vez nos hacen pagar ese precio cognitivo.

6-Mejora tu postura corporal

Traumatólogos y fisioterapeutas hablan del síndrome del cuello roto, una dolencia muscular frecuente entre los jóvenes ocasionada por las malas posturas por el uso compulsivo de los smartphones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído