Del aguante al festejo verde

Las famosas argentinas fueron parte de la vigilia a favor de la ley de despenalización del aborto y celebraron junto a los manifestantes alzando los icónicos pañuelos.

El debate por el aborto legal, seguro y gratuito paralizó al país e hizo que un gran colectivo de actrices y cantantes se unieran a los miles de manifestantes que se congregaron durante horas en las cercanías del Congreso de la Nación para seguir de cerca la votación. Florencia de la V, Florencia Peña, Carla Peterson, Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Goria Carrá y Verónica Lozano fueron algunas de las famosas que celebraron esta mañana la media sanción del proyecto de ley en la Cámara Baja.

La imagen de las famosas gritando eufóricas con los pañuelos verdes se convirtió en uno de los símbolos del festejo y cruzó las fronteras. El suplemento británico “BBC 100 Women” publicó en su portada digital una imagen que las muestra junto a otras mujeres festejando en las calles de Buenos Aires. “¡El mundo habla de nosotras! Día histórico para nuestro país”, aseguró De la V en Instagram junto a la portada.

Horas antes, Jimena Barón brindó un emocionante minishow a favor de la interrupción voluntaria del embarazo e hizo cantar a miles de mujeres al ritmo de su hit “La tonta”.

Sin embargo, no todas las figuras del ambiente mediático se sumaron a la ola verde. Nicole Neumann, quien participó en la campaña “pro vida”, manifestó su “desconcierto y decepción” a través de un tuit.

“Siento como que una ‘movida cool’ le ganó a la vida y a la razón”, escribió.

Entre los mensajes de repudio que cosechó el posteo se encuentra el de la humorista Malena Pichot, quien le respondió sin filtro: “‘Movida cool’ fue tu vida y tu trabajo desde que tenés 12. Esto es una lucha por los derechos y la libertad de las mujeres. Estarías viviendo en el mundo del revés”.

En tanto, Amalia Granata, otra defensora de “las dos vidas”, se cruzó con Yanina Latorre. “Entiendo tu postura, pero el aborto clandestino va a seguir existiendo. ¿Y la mujer que se muere en un aborto y deja tres hijos?”, preguntó la panelista. “La mujer que se muere en un aborto decidió tener relaciones sexuales por propia voluntad”, respondió la ex candidata del Frente Renovador al tiempo que prometió seguir luchando para que el Senado rechace el proyecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído