Denuncian que los jubilados estatales no cobrarán la suba por inflación

Desde ATEN denunciaron que se debe a que el Instituto no recibió a tiempo el decreto que determina el último aumento pautado en las paritarias 2017.

Los jubilados estatales no cobrarán con los haberes de enero el último incremento pautado en las paritarias 2017. Así lo aseguró en LU5 el secretario de Asuntos Previsionales de Aten, Ángel Salazar,porque el decreto correspondiente no llegó a tiempo al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Salazar indicó que los jubilados no cobrarán el 5 por ciento promedio el próximo viernes ya que no fueron liquidados a tiempo.

"Hemos corroborado que a nuestros jubilados no se les ha liquidado el incremento correspondiente por inflación de octubre, noviembre y diciembre" señaló. Al mismo tiempo, pidió al gobierno provincial que el incremento se pague por planilla complementaria cuando antes.

El sindicalista sostuvo que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que el Gobierno no otorga este aumento de forma automática.

"Aún sabiendo que se debe aplicar este ajuste cada tres meses, el gobierno de Neuquén jamás lo ha aplicado de forma automática. Desde el Instituto argumentan que ellos no cuentan con el decreto para poder liquidar los sueldos, pero es algo que se puede solucionar dado que el porcentaje se determina con números que son públicos, que se conocen, por lo que debería de haber cierta previsión", detalló Salazar en declaraciones a LU5.

LEÉ MÁS

Conocé cómo será el cronograma de pagos de los estatales neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído