Agustín Canapino probó con el IndyCar del Juncos Racing en Sebring
Agustín Canapino completó la prueba comunitaria de la IndyCar en el circuito de Sebring. El arrecifeño trabajó a lo largo de todo el día con el monoplaza del Juncos Racing.
En una jornada por demás especial, Canapino inició su trabajo junto a la escuadra de Ricardo Juncos. El multicampeón nacional fue acompañado por su hermano Matías y Héctor Martinez Sosa.
Aunque el pronóstico no es tan alentador para el resto del día, Canapino y el Juncos Racing buscaron aprovechar al máximo los momentos que se pueda salir a pista. Vale recordar que la escuadra intentó que el “Titán” trabaje cómo lo haría Callum Illot, que es el piloto titular.
“Un día muy caluroso, mucha humedad, pero estamos bien. Es impresionante lo rápido que van los autos, lo exigentes que son. Pero estoy aprendiendo bastante bien, yendo paso a paso. Hice cuatro salidas y estoy estudiando los datos que dejó cada contacto con la pista”, señaló Canapino en contacto con Carburando Radio.
Por su parte, Juncos hizo un análisis de cómo se desarrolló la jornada. “Bien, la verdad que se hicieron 10 vueltas. Tuvimos que ajustar el volante porque es un diámetro muy chico. Aumentamos el diámetro y mejoró un montón porque es todo nuevo. En el segundo round mejoró en las frenadas que es lo que más le va a costar, la fuerza G. Esa presión inicial que es brusca es importante. Realmente hizo un trabajo muy bueno de adaptación", expresó el titular del equipo.



