El entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa luego del empate ante Lanús en la previa de las semifinales por Copa Libertadores.
Boca se juega gran parte del semestre la próxima semana: tendrá la ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras y el Superclásico contra River. Jorge Almirón, a pesar del empate con Lanús, confía en sus dirigidos.
El Xeneize no mostró su mejor cara en la primera etapa del duelo ante el Granate. En el complemento, si bien mejoró en ataque, cometió errores defensivos que permitieron el empate de su rival. Ahora Almirón ya tiene la cabeza puesta en los brasileños y analizó su funcionamiento.
"Son diferentes parados tácticos. Ellos son cuatro volantes. Son dos medias puntas que juegan libres con dos mediocampistas de contención, que tienen buen manejo”, dijo sobre el próximo rival.
Además, trazó un paralelismo con la serie de cuartos de final contra la Academia: “Hay bastantes cosas que son diferentes a las de Racing, que jugó con extremos acá. No tienen referencia los centrales si jugamos con línea de tres. Cada partido tiene su dificultad, los rivales son todos diferentes".
El DT no cree que lo sucedido en el partido contra Lanús pueda repetirse en la Copa. “Ahora, aparte de jugar bien hay que jugar con otra energía. Hay que jugar de otra manera y con otro vértigo. El jugador lo sabe. Por eso digo que lo bueno es que terminaron todos bien. El jueves será otra cosa", aseguró.
La falta de gol de los delanteros de Boca
Edinson Cavani, luego sustituido por Darío Benedetto, fueron las referencias en ataque que tuvo el club de la Ribera. Ninguno de los dos pudo marcar y llegan con pocos goles en su haber al duelo clave con Palmeiras. Esta situación no preocupa a Jorge Almirón.
"Benedetto entró muy bien, Edinson hizo un gran desgaste para el equipo, no jugó el partido pasado y necesitaba sumar minutos", explicó sobre los delanteros. Y finalmente concluyó: "Estoy tranquilo porque tuvimos chances sobre el final, creo que merecimos ganar el partido. El jueves la cancha va a explotar y el equipo va a responder".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario