El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Lionel Scaloni confirmó la lista de la Selección argentina para la Copa América

El técnico definió los 26 nombres, luego de la gira amistosa en Estados Unidos. Sorpresiva inclusión de Valentín Carboni.

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado por la mañana la lista de integrantes definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala.

"Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza", expresó sobre el volante ofensivo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1802004622027997506&partner=&hide_thread=false

La lista definitiva para la Copa América

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1801960979489562733&partner=&hide_thread=false

La Selección argentina debutará en la Copa América ante su similar de Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Qué dijo Lionel Scaloni sobre la Selección argentina

Durante la conferencia de prensa tras la goleada por 4-1 ante Guatemala, Lionel Scaloni aseguró que "mientras esté bien, Messi va a jugar", y subrayó que "sabe que va a jugar siempre".

El viernes por la noche, con respecto a la lista de jugadores que irán al torneo continental, el técnico campeón del mundo reveló que ya tenía definidos "a los tres que no irán, pero todavía no se los dije".

Por otra parte, analizó el partido ante los guatemaltecos, que arrancó complicado por varias imprecisiones de los jugadores de la "Albiceleste": "El equipo estuvo muy errático y cuando pasa eso es posible que quedes mal parados para las contras. En los primeros 25 minutos no estuvimos finos. En el primer tiempo se nos hizo difícil y nos sirve un montón de cara a lo que viene".

De todas maneras, resaltó la actitud de sus dirigidos, a la que definió como "innegociable", y añadió: "En el segundo tiempo se vio otra cosa y más seguro al equipo".

Lionel Scaloni 2.jpg

Otro de los temas que tocó Scaloni fue el rol de Ángel Di María, quien tuvo una gran actuación ingresando desde el banco de suplentes: "Tiene una cosa de que cuando el partido está un poco roto, entra y hace desastres. Cada vez que recibió la pelota estaba en posición de darle la pelota a Julián (Álvarez) o a Leo (Messi)".

Scaloni también se refirió al partido de Valentín Carboni, que recibió elogios hasta de Lionel Messi: "Esperaba lo que hizo hoy. Es un chico joven que tiene proyección. Ha jugado un partido bueno ante un rival duro, estamos contentos de su partidos. Es evidente que nos puede aportar".

Por último, habló de sus dichos del año pasado después del triunfo frente a Brasil en El Maracaná, cuando insinuó que iba a dejar el cargo: "Pasé un 2023 difícil y sentía que tenía que decir lo que dije".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario