Viejos son los trapos. Los veteranos del judo siguen vigentes y la semana pasada se lucieron con varias medallas en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Guayaquil, Ecuador. Los cuatro participantes de Neuquén que participaron de la competencia lograron subir al podio recibiendo su medalla. Una de oro y tres de plata fue la cosecha.
Daniel Cárdenas fue el primer que subió al estrado a lucir su presea de oro en la división M7 para los deportistas encuadrados en la categoría 60-64 años y dentro de los 66 kg. El judoca del Instituto que lleva su nombre en el barrio San Lorenzo, se impuso en todos los combates incluso a un campeón olímpico brasileño de los Juegos de Seúl ’88. Por su parte Marcos Lino consiguió la presea de plata M6, en 55-59 años, 66 kg.
También se consagraron subcampeones sudamericanos, Diego García en M3 en 40-44 años, categorías hasta 100 kg y Gustavo Bertulini en M4, en 45-49 años, en menos de 73 kg.
Desde que los veteranos comenzaron a competir a nivel continental desde 2019 suman 36 medallas en 3 Nacionales y 14 medallas en 3 Internacionales (sudamericanas y panamericanas) un total de 50 medallas en 6 torneos. Argentina dominó la competencia con 10 medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce.
A mediados de este mes se realizará un campus de entrenamiento en Buenos Aires y el 1 y 2 de septiembre se realizará el Nacional Clausura en Villa María, Córdoba y ese mismo mes, del 23 al 26, el Panamericano en México.
Te puede interesar...










