El clima en Neuquén

icon
15° Temp
67% Hum
La Mañana Martín Demichelis

Martín Demichelis, el apuntado por los hinchas de River tras el papelón contra Temperley

El entrenador del Millo es el blanco principal de las críticas luego de haber perdido otra vez en un mano a mano. Esta vez el que aprovechó fue el Celeste en 16avos de final en la Copa Argentina.

La caída de River en Mendoza frente a Temperley por Copa Argentina es una de las más duras del ciclo de Martín Demichelis como entrenador. La imagen colectiva que dio el equipo en Mendoza fue muy floja y ni siquiera la pudo disimular con el resultado.

El Millonario pecó nuevamente en un momento clave, le empataron el partido en el minuto 92 y en los penales volvió a ser el equipo más endeble del fútbol argentino para esa instancia.

Demichelis y el regreso de las críticas

El director técnico fue muy criticado cuando su equipo perdió 3 a 2 por la Copa de la Liga contra Boca y quedó afuera en cuartos de final. La igualdad de visitante 2 a 2 frente a Nacional de Uruguay, en la que el rival se lo llevó puesto desde la actitud, potenció las críticas y eso se notó cuando River volvió al Monumental.

En la previa del partido contra Central Córdoba, los silbidos a Demichelis fueron muy notorios por su masividad, pero eso rápidamente se revirtió con el 3-0 de ese día, el 2-0 y clasificación contra Libertad por Copa Libertadores y el 3-0 frente a Belgrano de Córdoba.

Sin embargo, esta caída es mucho más sorpresiva que las anteriores por el rival y el nivel que mostró su equipo. Una vez más, la producción del Millo en conjunto fue muy floja, apenas Claudio Echeverri en el primer tiempo y Esequiel Barco en el segundo se destacaron en lo individual.

A través de las redes sociales, los hinchas se manifestaron incluso antes del empate de Temperley. Cuando River demoraba en hacer el gol, Andrés Marcelo Herrera y Sebastián Boselli fueron muy mencionados porque muchos fanáticos no entienden la titularidad del "Yacaré" en lugar de Sant'Anna y la ausencia del uruguayo en la línea defensiva.

También fueron muy cuestionados González Pírez y Héctor David Martínez, que tuvieron una floja actuación. De hecho el primer central protagonizó una jugada en la etapa inicial que no terminó en penal de milagro. Cabe recordar que en la Copa Argentina no hay VAR.

Demichelis decidió sacar a Miguel Borja, goleador del equipo en el año, y dejó a Facundo Colidio acompañado del ingresado Pablo César Solari, que no entró bien al partido y decidió mal en casi todas las jugadas que tuvo para buscar el segundo gol.

El colombiano volvió a estar en el banco con el equipo eliminado como pasó contra Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores 2023.

Los errores colectivos e individuales de los futbolistas quedaron todavía más expuestos en la jugada del empate de Temperley.

Embed

Si bien es cierto que son los jugadores los que salen a la cancha, Demichelis tiene responsabilidad en el hecho de que este plantel no tenga referentes, sobre todo teniendo en cuenta la influencia del técnico en la salida de Enzo Pérez el año pasado.

Para colmo, después de la eliminación, el único que habló fue Milton Casco, que volvió a ser titular hace tres partidos. El entrenador decidió no hablar con la prensa.

Además del poco volumen de juego, la falta de rigor en jugadas como la del gol de Temperley y la falta de pericia en los penales, es un equipo que no da garantías, sobre todo cuando sale de casa.

El próximo partido de River será el sábado de visitante contra Argentinos Juniors y el martes siguiente en El Monumental frente a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. Ese día, seguramente, habrá otro "Cabildo abierto" de los hinchas para con el DT y algunos jugadores.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario