Sebastián Villa fue la gran figura de la noche marcando el primer gol y asistiendo en el segundo, que llegó en tiempo adicionado. A cuatro fechas del final, el Millo quedó a ocho unidades del líder Vélez.
River volvió a dejar una pálida imagen y perdió 2-1 con Independiente Rivadavia en Mendoza: el equipo cuyano fue superior durante gran parte del compromiso y le quitó la ilusión al Millonario de acercarse aún más al líder Vélez en la Liga Profesional. A falta de tan solo cuatro jornadas, el elenco de Núñez quedó a ocho unidades del Fortín y solo un milagro le permitirá llegar a la última fecha con chances de ser campeón.
Tras el segundo tanto del equipo cuyano, los futbolistas de Marcelo Gallardo intentaron agredir a Sebastián Villa, la gran figura de la noche, que festejó el gol cerca del banco de suplentes visitante. El conflicto terminó en escándalo, con un seguridad de River agredido y corridas hacia los vestuarios, que no pasaron a mayores.
Una noche para el olvido
La Banda comenzó el partido con vocación ofensiva y no tardó ni un minuto en contar con la primera ocasión de riesgo: el Diablito Echeverri recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, condujo y sacó un latigazo cruzado que se fue apenas afuera. Sin embargo, y pese a que los de Gallardo se habían mostrado mejores en el inicio, el local respondió rápido de la mano de su máximo estandarte. Tras una asistencia deliciosa de Diego Tonetto, Sebastián Villa enganchó y estampó el 1-0 con un remate esquinado.
La visita sostuvo su faceta incisiva y volvió a tener otras dos oportunidades para igualar el marcador: Facundo Colidio y Fabricio Bustos, tras una buena construcción colectiva, estuvieron cerca de sellar el empate. Promediando el complemento, el árbitro Nazareno Arasa cobró penal a favor del conjunto de Núñez por una mano de Sheyko Studer dentro del área, pero la decisión del juez fue anulada luego de una revisión del VAR por posición adelantada de Pablo Solari.
La Lepra retomó rápidamente el control del cotejo y no tuvo inconvenientes en maniatar cada iniciativa, con algunos puntos altos. Incluso, sin precisar de la posesión y sufriendo poco las aproximaciones rivales. De todas formas, en una acción prácticamente calcada, el colegiado volvió a pitar la pena máxima luego de que el propio Studer, a raíz de una ejecución de Echeverri, tocara el balón con el brazo. El delantero ex Tigre e Inter, posteriormente, cambió la pena máxima por gol.
El complemento arrancó siendo una odisea para River, que sufrió como pocas veces en una ráfaga: Franco Armani salvó su arco hasta en tres ocasiones tras un error grosero compartido entre Federico Gattoni y Leandro González Pirez. Luego, Villa dilapidó una interesante contra e hizo la personal cuando Victorio Ramis llegaba solo por el centro. El Millonario, aún golpeado, contestó con un testazo del Diablito que no se metió por poco.
El Muñeco, visiblemente disconforme con el rendimiento de su equipo, realizó una serie de modificaciones para refrescar el ataque: el Pity Martínez, de destacadas prestaciones en encuentros anteriores, ingresó junto a Rodrigo Aliendro con el objetivo de cambiarle la cara al cuadro porteño. Mientras tanto, el ex arquero de la Selección Argentina volvió a transformarse en figura al evitar el tanto de Luciano Gómez.
La irrupción de Miguel Borja le aportó, a su vez, más peso a la Banda en la delantera: el Colibrí picó justo luego de un pase preciso de Franco Mastantuono, que también hizo su aparición en la segunda mitad, pero su disparo besó el palo izquierdo de Ezequiel Centurión. Aquella jugada fue de lo más destacado de un elenco completamente deslucido, cuyo semblante dejaba entrever que estaba perdiendo su última chance de pelear por el título doméstico.
Aliendro también se perdió el triunfo sobre el cierre, pero los mendocinos todavía contaban con una bala más: en el noveno minuto de descuento, Villa escaló por el sector izquierdo, sacó un centro rasante y Ezequiel Ham apareció por detrás de la defensa para sellar un más que justo 2-1, que sepultó las esperanzas de los de Gallardo.
El final del pleito, para colmo, no estuvo exento de polémica, ya que el cafetero exBoca generó enojo en el equipo Millonario y se dio una trifulca que continuó en las inmediaciones a los vestuarios.
La síntesis de Independiente Rivadavia - River
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Abecasis, Iván Villalba, Sheyko Studer, Tobías Ostchega; Mauricio Cardillo, Franco Romero, Diego Tonetto, Luis Sequeira; Sebastián Villa y Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: PT 7 Sebastián Villa (IRM); 39 Facundo Colidio (RIV). ST 55 Ezequiel Ham (IRM).
Cambios: ST 17 Miguel Borja por Pablo Solari (R) y Franco Mastantuono por Facundo Colidio (R); 20 Gonzalo Ríos por Mauricio Cardillo (IRM); 25 Luciano Gómez por Victorio Ramis (IRM); 25 Fernando Romero por Diego Tonetto (IRM); 27 Rodrigo Aliendro por Maximiliano Meza (R) y Gonzalo Martínez por Santiago Simon (R); 39 Adam Bareiro por Fabricio Bustos (R); 40m Ezequiel Ham por Luis Sequeira (IRM) y 40 Esteban Burgos por Luciano Abecasis (IRM).
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Goles: Sebastián Villa (7'), Ezequiel Ham (90+9'); Facundo Colidio (39').
Transmisión: TNT Sports.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario