Descalificación y bronca: "Las cosas se hicieron mal"

El palista Franco Balboa se refirió a su sanción por "conducta antideportiva".

Neuquén

En la antesala del Mundial de canotaje, que tendrá lugar en la ciudad de Prado Vila Verde ,en Portugal, tres exponentes regionales disputaron las dos plazas para representar al país en el preclasificatorio de Viedma. Pero la competencia terminó con un escándalo por la descalificación a los hermanos Franco y Dardo Balboa, que obtuvieron el segundo lugar pero fueron excluidos por “actitudes antideportivas”. Así, la plaza quedó para la dupla rionegrina integrada por Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo.

“Por mérito tendríamos que haber clasificado nosotros y si hubo una conducta antideportiva deberíamos haber sido descalificados los dos” expresó Franco tras la eliminación que les impide representar al país en el próximo Mundial como binomio (Franco clasificó en K1). Pero el palista neuquino parece conocer los motivos por lo que los descalificaron y apunta directamente al ente organizador: “hay una cuestión personal de la organización del evento contra los hermanos Balboa, el club Náutico La Ribera”.

El campeón sub-23 en Sudáfrica expresó que “las cosas se hicieron mal porque los jueces tienen una penalización en la carrera para estos incidentes” y en este caso se optó por apartar a la dupla neuquina. A su vez, agregó que la animosidad del jurado optó por obviar algunos incidentes y afirmó: “En los últimos tramos de la competencia nos tiraron a partir el bote y nosotros frenamos para evitarlo”.

2° La posición de los hermanos Balboa.

Con el resultado obtenían una de las plazas para el Mundial. Por la descalificación, el lugar quedó para Pinta-Mozzicafreddo. La decisión será apelada.

Embed

"Les pesa que lleguen dos chicos neuquinos a quedarse con la competencia, y más a la dupla Pinta-Mozziccafreddo”.Franco Balboa. Y una disputa que pesa en el canotaje regional.

Una vieja rencilla

La dupla neuquina mantiene una disputa con sus competidores directos por la supremacía en el deporte regional: la dupla Pinta-Mozzicafreddo, “Los reyes del río”. De acuerdo a lo expresado por Franco, sus adversarios “planifican todo y piensan todo para que las cosas no nos salgan”. Además, existe un trasfondo vinculado a la localía que hace que los Balboa -según sus palabras- deban esforzarse más para conseguir objetivos en suelo rionegrino.

En este sentido, el joven neuquino sostiene que “la Regata del Río Negro es de Río Negro” y agrega: “les pesa que lleguen dos chicos neuquinos a quedarse con la competencia y menos a la dupla de Pinta-Mozzicafreddo que son los mejores en esta zona”. Pero la decisión no amedrenta al neuquino, que concluyó: “esto me va a hacer más fuerte”.

La del fin de semana fue otra disputa que seguramente seguirá dando que hablar entre los mejores palistas de la región. Pero por lo pronto Franco apelará la decisión y espera una respuesta favorable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído