El clima en Neuquén

icon
27° Temp
38% Hum
LMNeuquen IFE

Detenidas 19 personas por estafar a beneficiarios del IFE

Fueron detenidos 14 ciudadanos hombres y 5 mujeres que formaban una organización delictiva dedicada a estafas telefónicas con el IFE.

En medio del dilema que vive la Rosada entre abonar o no un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono canalizado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), más de un vivo se ha aprovechado para estafar a los beneficiarios de los tres pagos anteriores del IFE.

Recientemente, desde LM Neuquén si informó que una mujer de 63 años recibió una llamada telefónica engañosa en la que recibió la oferta de un cuarto pago del IFE, por un total de 38 mil pesos argentinos. Accedió ir a un cajero automático cercano a su casa con la tarjeta de débito de su marido, y siguió las instrucciones telefónicas del hombre que la llamó, quien le aseguró recibiría la ayuda de la Anses por el irrisorio monto. Sin embargo, la entidad bancaria de su marido los contactó para informarle que obtuvieron un préstamo por 130 mil pesos en su nombre.

Te puede interesar...

Ahora fueron detenidas 19 personas este jueves, 12 de noviembre, quienes formaban parte de una organización delictiva que también estafaba vía telefónica a beneficiarios del IFE. El centro de operaciones era el penal cordobés de Bouwer según información precisada por Télam.

Luego de 44 allanamientos, fueron detenidos 14 ciudadanos hombres y 5 mujeres. El fiscal Patricio Ferrari encabezó la investigación durante 6 meses con al menos 70 estafas cometidas por esta banda a través del IFE. Trascendió que realizaban hasta 6.000 llamadas por mes.

Nueve personas operaban desde el mencionado penal cordobés y otras diez estaban afuera para organizar la logística de la estafa a los beneficiarios del IFE.

¿Qué pasa con el IFE 4?

Es importante que toda la población argentina esté atenta y al tanto de las últimas informaciones sobre el cuarto pago del IFE, ayuda que aún se encuentra en evaluación por la Anses y el Gobierno Nacional.

El IFE 4 no está confirmado porque buscan determinar quién verdaderamente necesita el bono de los 10 mil pesos argentinos, frente a la reapertura económica que han venido teniendo varios sectores en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la Argentina desde el pasado mes de marzo.

El ejecutivo aún evalúa con la Anses si destinar un cuarto IFE a los 9 millones de argentinos que recibieron los tres pagos anteriores, o si reducir ese número de beneficiarios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario