Detienen a ocho prefectos por presunto caso de gatillo fácil en Parque Patricios

La víctima había sido padre hace dos meses. Iba en una camioneta y le dispararon. Las cámaras de seguridad registraron cuando los uniformados levantaron las vainas servidas y se van del lugar.

Un joven apareció muerto dentro de su camioneta en la intersección de las calles Ancaste y Monteagudo, en el barrio porteño de Parque Patricios. La víctima fue identificada como Cristofer "Bocha" Rego, de 26 años.

Personal de la policía de la Ciudad lo encontró dentro la camioneta chocada contra otro auto por lo que pensaron que la muerte había sido producto del choque, pero luego notaron que el cuerpo y la camioneta tenían impactos de balas. El vehículo tenía dos disparos de arma de fuego en el lateral derecho y otro en la parte trasera.

Te puede interesar...

La investigación del hecho dio un giro determinante cuando un testigo le acercó un video al fiscal que sigue el caso, el doctor Daniel Pablovsky, a cargo de la Fiscalía N° 31.

En las imágenes se advierte que prefectos se acercan al vehículo, que había chocado con otros dos que estaban estacionados, y retiran unas vainas servidas para luego irse.

Rápidamente, policías de la Comisaría 4B llegaron al lugar y solicitaron la asistencia del SAME. El herido fue trasladado al hospital Penna, donde falleció minutos después.

El fiscal estima que uno de los involucrados fue el que disparó dándole muerte a Rago y que el resto de sus compañeros encubrió el hecho.

La familia del joven, que había sido padre hace dos meses, denuncia que se trató de un caso de "gatillo fácil".

Tras una serie de allanamientos, en puestos ubicadas en Barracas, Bajo Flores y Soldati y otro punto en la Villa 20, donde los prefectos suelen juntarse cuando están en servicio, se concretaron las detenciones.

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado este miércoles por la mañana en el que informa la decisión de exonerar a los prefectos involucrados en el hecho.

"El Director de Violencia Institucional Daniel Barberis, junto a la conducción de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por el Prefecto General Eduardo Scarzello, informa que se ha tomado la determinación de retirar del servicio a los 8 (ocho) Prefectos que están detenidos e incomunicados por la justicia, y se ha comenzado el proceso de exoneración de la fuerza, que es la más alta sanción aplicable", dice el primer párrafo del parte.

"A partir de tomar conocimiento del incidente, la Dirección perteneciente al Ministerio de Seguridad, junto a PNA, comenzó las pesquisas correspondientes para llegar a la verdad, actitud que dio como resultado la identificación de los 8 involucrados, y se pusieron a disposición de la justicia los primeros datos, para colaborar con la investigación de los hechos y la consecuente sanción penal", agrega el informe, que luego detalla las identidades de los involucrados.

Embed

Ellos son Díaz Guevara, Jaqueline Acosta, Javier Fernández, Pablo Brítez, Cristian López, Lucila Carrizo, Rubén Viana y Mariano Paredes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído