Detuvieron a sospechoso clave del ataque a París

Mohamed Abrini, sospechoso clave de los atentados de París, fue detenido ayer en Bruselas.

Bruselas.- Mohamed Abrini, sospechoso clave de los atentados de París, buscado por la Policía y sobre quien pendía una orden de arresto internacional, fue detenido ayer en Bruselas, así como al menos otra persona. Una fuente policial confirmó el arresto de Abrini.

En paralelo, la fiscalía federal belga anunció que llevó a cabo ayer "varios arrestos", en el marco de la investigación por los atentados en Bruselas del 22 de marzo.

Una de las hipótesis de trabajo, según fuentes cercanas a la investigación de los atentados en Bruselas, es que Abrini es el "hombre del sombrero" filmado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de la capital belga junto a los dos kamikazes, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

Según la prensa belga, el sospechoso fue detenido en la comuna de Anderlecht, en Bruselas.
Llamado a testigos

La Policía belga lanzó el jueves un llamado a testigos para intentar dar con el "hombre del sombrero". Según la fiscalía, este sospechoso abandonó el aeropuerto poco después de los estallidos de dos bombas.

Diferentes cámaras de seguridad captaron su huida, a pie, hasta que se le perdió el rastro en el centro de Bruselas, dos horas después de los estallidos.

La Policía de Bélgica busca asimismo a otra persona, filmada junto a Khalid El Bakraoui, que se hizo estallar en la estación de metro Maalbeek, en el corazón del barrio europeo de Bruselas, capital de este país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído