Detuvieron a un hombre que intentó matar a Donald Trump

La situación se conoce hoy, aunque ocurrió el sábado durante un acto del candidato republicano en Las Vegas.

La campaña presidencial de los Estados Unidos empieza a tornarse cada vez más violenta. Las críticas entre los principales candidatos, sumado a la escalada verbal que se da con más frecuencia entre ellos, puede provocar situaciones como las que se vivieron este fin de semana. Un hombre fue detenido en Las Vegas cuando le robó un arma a un policía con la que gritó que iba a matar al empresario Donald Trump, durante un acto político.

La noticia ocurrió el sábado, aunque se conoció hoy. El arrestado, de 19 años, fue identificado como Michael Sandford: el joven confesó que tenía la intención de usar el arma para atacar a Trump.

"Sandford empezó una conversación con un agente bajo el pretexto de buscar un autógrafo. Los oficialers designados al evento político pudieron ponerlo bajo custodia con poca alteración en el lugar", confirmó una fuente de la investigación a al diario local Review Journal.

El hombre fue arrestado en un teatro de Las Vegas, donde se celebró la charla de campaña que encabezó Trump. El Servicio Secreto, que es el que supervisa las investigaciones de cualquier tipo de agresión a candidatos a presidente, o al propio mandatario Barack Obama, ya formuló varios cargos contra Sandford, incluido el de agresión. Podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído