Detuvieron a una chica por subir videos bailando

El régimen iraní volvió a ser noticia por sus estrictas medidas: una joven de 18 años quedó apresada por sus posteos en Instagram.

Irán. Tan estricto como insólito, el régimen iraní volvió a ser noticia y detuvo a una joven por publicar videos de ella bailando en su cuenta de Instagram.

Según el portal local Shabooneh, Maedeh Hojabri, de 18 años, no fue la única detenida por postear sus ocurrencias en la red social. Otras tres chicas, cuyas identidades no trascendieron, fueron arrestadas en las últimas semanas por subir fotos, videos o comentarios que el gobierno local consideraba “inapropiados”. La joven había publicado cerca 300 videos en su cuenta en los que bailaba distintos ritmos con el fin de captar seguidores. Incluso en varios videos aparecía sin el velo islámico, de uso obligatorio en su país.

Te puede interesar...

Poco se sabe de la vida privada de Maedeh Hojabri, aunque desde su detención ganó miles de seguidores y también sus videos fueron compartidos en todo el mundo. Además de sus bailes, en un video Hojabri habla sobre el parkour, un deporte que gana popularidad en Irán, especialmente entre las mujeres, que lo practican usando el pañuelo en la cabeza.

En más de una oportunidad, las autoridades iraníes pensaron en cerrar cuentas similares en Instagram o incluso bloquear el sitio, tal como ya hicieron con Facebook, Twitter y Youtube. De hecho, el jefe de la ciberpolicía de Teherán, Touraj Kazemi, dijo que sus fuerzas tomarían medidas contra las cuentas populares en Instagram. Por estas horas, no se sabe qué medidas tomará el régimen local con las jóvenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído