Se paga por primera vez el adicional docente en Neuquén: qué se sabe de la fecha Es de un 15% para los docentes neuquinos que no tuvieron tres inasistencias en un trimestre.
Incendio en la cocina de una escuela dejó una docente internada: qué pasó Ocurrió en la Escuela Especial 4 de Neuquén. La mujer fue internada en la clínica San Agustín por intoxicación de monóxido de carbono.
Neuquén: despiden a un querido docente fallecido Amigos y compañeros de trabajo se lamentaron por la pérdida del docente y compartieron fotos y recuerdos entrañables en las redes.
Desde el CPE dijeron que la adhesión al paro de ATEN promedió el 16% a nivel provincial Así lo arrojó un relevamiento realizado este jueves por el Consejo Provincial de Educación. Según indicaron, cada vez menos docentes se unen a la medida.
¿Sigue el paro docente?: ATEN define nuevas medidas en asambleas Los trabajadores de la educación podrían seguir de paro la semana que viene. Hasta ahora, no fueron convocados por la Provincia.
El desgarrador testimonio del esposo de Mónica Jara, la maestra que murió en la explosión de la escuela Juan Villanueva recordó cómo fue ese 29 de junio de 2021. Una enfermera lo llamó para darle la noticia. "Vayan con los tapones de punta contra quien sea", pidió.
Paro de 72 horas de ATEN y descuentos: qué respondió el Gobierno provincial La ministra de Educación, Soledad Martínez, se refirió al reclamo del gremio docente. Qué dijo del pago de adicional y el descuento de los días no trabajados.
Conflicto docente: ¿cuándo son los próximos paros de ATEN en las escuelas? Los trabajadores de la educación de Neuquén anunciaron cinco nuevos paros en rechazo al adicional por presentismo. Desde el gobierno señalaron que sólo 9 educadores renunciaron al plus salarial.
65% de los neuquinos aprueban ley de presentismo docente Hubo una marcada tendencia en la valoración del incentivo. Cómo ven al gremio ATEN y a las medidas de fuerza.
Hubo caos en los puentes carreteros por un reclamo de docentes rionegrinos Docentes nucleados en Unter tienen prevista una volanteada en las rutas y la zona de los puentes, en el marco del paro por 48 horas.
La UCR pidió postergar la sesión por el Fondo de Incentivo Docente A pedido de los gobernadores de Juntos por el Cambio, piden demorar hasta agosto ese debate para permitir las negociaciones entre los mandatarios y el Gobierno.
Días de paro, aguinaldo y cuándo empieza: cinco preguntas sobre el presentismo La ley que establece un plus económico a los docentes se aprobó por amplia mayoría en la Legislatura. Despejamos cinco dudas.
Presentismo docente en Neuquén: por qué lo celebran los padres El gremio ATEN cree que el dinero extra por no faltar quebrará los principios de movilización sindical. Hay un cambio de paradigma en la aula y la autoridad docente.
Presentismo docente en Neuquén: los seis datos que tenés que saber Un repaso por los datos clave de la ley que se aprobó en Neuquén para pagar un adicional a los docentes que tienen pocas inasistencias.
Claudio Domínguez ratificó que el presentismo es un premio para los que no faltan El diputado aseguró que este no va contra el derecho a huelga y que no se tocará el salario de ninguna manera.
Padres organizados celebraron el presentismo docente aprobado en la Legislatura Consideraron que es una buena medida pero también sostuvieron que una sola ley no alcanza para modificar la situación que existe en educación.
El presentismo docente es ley en Neuquén: cuándo empieza y cómo es el pago extra La Legislatura aprobó el proyecto por amplia mayoría. Los docentes cobrarán un plus de forma trimestral.
La Legislatura aprobó el presentismo docente en Neuquén El adicional será del 15% para quienes no tengan más de tres inasistencias durante un trimestre. Tuvo 25 a favor y sólo tres en contra. ATEN va al paro en rechazo.
Proponen pagar un plus a los docentes de Neuquén que falten poco y se capaciten Diputados de distintos partidos presentaron una proyecto en la Legislatura provincial para avanzar en un plan en ese sentido.
¿Qué pasa con el Fondo de Incentivo Docente? El reclamo que ATEN llevará al Congreso El gremio neuquino busca que los diputados nacionales respalden en comisión un proyecto para restituir el Fondo de Incentivo Docente.
ATEN asegura que conquistó mejores condiciones y salarios más altos para un sector docente Según el gremio, los trabajadores serán reconocidos con mayor puntaje e incrementos salarios que cobrarán de manera escalonada a partir de junio.
Jubilaciones docentes en Neuquén: el cambio del régimen que celebró ATEN Secretarios de secundarias y nivel superior se podrán jubilar con el régimen docente. Hasta el momento ese cargo no era reconocido como docente por lo que el personal debía trabajar cinco años más hasta jubilarse.
Movilidad docente: qué dice la última resolución que acordó ATEN con el Gobierno Se estableció el criterio para aumentar los montos en las mesas técnicas inscriptas en la discusión paritaria de la Educación. Los fondos se actualizarán por el precio de las naftas.
La pregunta que le hizo perder 27 millones a la docente en el programa de Guido Kaczka La docente venía participando y ganando en el programa desde principio de mes, sin embargo, se equivocó y perdió.
Dolor por el fallecimiento de un reconocido docente neuquino El gremio docente publicó la noticia en sus redes sociales y sus colegas manifestaron el pesar en los comentarios.
Profesor del Jardín 31 será enjuiciado por 24 abusos Esto se debe a que el Tribunal Superior de Justicia respaldó el pedido del fiscal de que se incluya la totalidad de los casos denunciados contra el docente.
Cuándo se paga el segundo bono docente y la planilla complementaria El gremio ATEN advirtió errores en las liquidaciones de marzo. Informó la fecha de cobro, junto con el segundo bono de 125 mil pesos.
Descuentos por el paro de ATEN: ¿Qué pasó con la devolución de la plata? El Gobierno había prometido que la devolución de los descuentos por el paro se concretaría antes del 8 de abril.
Sueldo docente Neuquén: cuánto cobrará un maestro o director en abril 2024 El gobierno provincial de Neuquén estableció un aumento de sueldo por decreto. Fijate cómo quedó el salario de un docente en abril 2024.
El Gobierno recordó que descontará bonos, días de paro y conectividad a los docentes La coordinadora de Recursos Humanos de la Provincia, Paola Massino, dijo que se trata de una "medida de protesta injustificada" y que descontará los días no trabajados, "salvo que puedan acreditar la inasistencia".