Dólar postal (vía aérea)

La empresa Latam anunció ayer que dejará de operar la ruta entre esta capital y Santiago de Chile con el argumento de que ese servicio perdió rentabilidad y porque los usuarios de Neuquén y zona de influencia ya no vuelan como lo hacían hasta hace unos meses.

Sostiene la empresa que el servicio era costeado por viajeros del exterior que utilizaban la ruta en tránsito hacia otros destinos, pero no por el público local, tal como se suponía que iba a ser cuando la compañía se arriesgó a inaugurar los vuelos con estos destinos.

Te puede interesar...

En el primer año del servicio, es decir, entre octubre de 2017 y el mismo mes del año pasado, la empresa transportó entre Neuquén y Santiago (y viceversa) a 39 mil pasajeros con tres frecuencias semanales. Hasta entonces los números cerraron.

Luego la devaluación se encargó de hacer caer en picada las ganancias de la empresa y las ilusiones de los neuquinos que podían viajar al exterior.

Latam levanta la ruta a Santiago. Cuando se inauguró el servicio, el dólar costaba 17,69 pesos.

Cuando se inauguró el servicio, con bombos y platillos, el dólar cotizaba a 17,69 pesos. Ayer, la divisa norteamericana cerró a 45,96 pesos.

Latam puede darse el lujo de dejar de operar una ruta que no le resulta rentable. En la otra punta de la actividad comercial, miles de pequeñas empresas y aun grandes compañías no se pueden permitir una salida de ese tipo, por lo cual se ven empujadas a bajar las persianas y a dejar a miles de empleados en las calles, tal como se puede apreciar cotidianamente en todo el país.

Lo de Latam puede resultar anecdótico porque así se mueve el mercado aeronáutico. La otra cara son las low cost que en Neuquén se hacen la América adaptándose a los requerimientos de una crisis galopante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído