Donald Trump corta fondos a clínicas que hacen abortos

La cruzada ya suscitó duras reacciones del frente abortista.

Donald Trump lanzó su más dura ofensiva contra el aborto cortando fondos federales a las clínicas que practican o sugieren la interrupción del embarazo, con la intención de movilizar los votos de los evangélicos en vista de las elecciones de mitad de mandato en noviembre.

Una cruzada que ya suscitó duras reacciones del frente abortista, que denuncia un ataque con motivaciones políticas y que representa un retroceso para los derechos de las mujeres.

La decisión del mandatario estadounidense, que desempolva una norma introducida por Ronald Reagan en 1988, se inscribe en una tendencia más general. Desde 2011, 33 de los 50 estados estadounidenses -controlados en gran parte por los republicanos- introdujeron leyes más restrictivas sobre los términos para el aborto y las coberturas del seguro de salud. El último en el tiempo, y también el más extremo, fue Iowa, que prohibió la interrupción del embarazo desde el momento en que pueda identificarse el latido cardíaco del feto, es decir, en torno a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

Así, Trump resuelve una nueva norma que cancelará los fondos federales para los servicios de planificación federal conocidos como X Family Planning Program.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído