Donald Trump, "persona no grata" en el Reino Unido

Miles de británicos se organizaron para repudiar la llegada del presidente de Estados Unidos.

Reino unido. Donald Trump será “persona no grata”. Habrá varias protestas en cada etapa del viaje del presidente de Estados Unidos esta semana al Reino Unido, como muestra del rechazo que genera en muchos británicos. Los organizadores sueñan con hacer de este movimiento, bautizado “Carnaval de la resistencia”, la concentración más grande de militantes después de las manifestaciones contra la intervención estadounidense-británica en Irak en 2003.

Trump llegará al Reino Unido el viernes para una visita que ha sido aplazada por un largo tiempo, precisamente, por el temor a manifestaciones. En su agenda figuran reuniones con la primera ministra británica, Theresa May, y con la reina Isabel II, pero no en Londres, donde finalmente Trump pasará muy poco tiempo. Su breve estadía en la capital británica sería para evitar las manifestaciones. Su presencia casi fugitiva levanta especulaciones y casi lo confirma.

“Pensamos que habrán manifestaciones enormes contra Trump donde quiera que vaya”, declaró Chris Nineham, miembro de la organización pacifista Detengan la Coalición de la Guerra. “La protesta contra Trump será una verdadera celebración de la diversidad que queremos en Reino Unido, y enviará una señal fuerte de que su discurso de odio y de divisiones no es bienvenido en este país”, agregó.

Malo: Le critican su política migratoria y su injerencia en los asuntos públicos británicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído