Dos jugadoras de Pillmatun, en la mira de clubes de AFA y con futuro de Selección

Futbolistas de la entidad cipoleña estarán hasta mañana en Buenos Aires, en una inolvidable experiencia en la que se codearon con algunos de los clubes poderosos de AFA. Dos sorprendieron en Racing y Vélez y deben regresar. También quiere verlas el DT de la Selección juvenil.

Una experiencia inolvidable viven por estas horas las jugadoras de fútbol femenino de la Academia Pillmatun de las categorías sub 14, sub16, tercera y Primera. Es que se encuentran de gira por Buenos Aires enfrentando nada menos que a los equipos más importantes de AFA. Si eso de por sí ya era un sueño para ellas, qué decir de la grata sorpresa que recibieron la arquera Martina Krotter, de 15 años y la delantera Renata Camadro, de 15.

Resulta que la guardametas fue preseleccionada por Vélez y la atacante cautivó a la gente de Racing. “Tienen que volver en septiembre, van a estar una semana y posiblemente queden para jugar acá”, cuenta Gloria Manriquez, quien hizo de nexo entre la entidad cipoleña y los clubes porteños.

Te puede interesar...

“La idea es cumplirle el sueño a las chicas. Jugaron con Vélez, Racing, Lanús y hoy enfrentan a Huracán”, amplía desde Capital Federal y precisa que la delegación llegó “el domingo” a la gran ciudad y después de la seguidilla de partidos que además de mostrarse le permitirá a las chicas adquirir roce, “mañana jueves estamos regresando”.

Pillmatun

Pero ello no es todo. También podría haber un plus, una frutilla del postre para Martu y Rena. Es que cuando retornen a las pruebas en el Fortín y La Academia, también “van a ser vistas por el técnico de la la sub 17 de AFA, ya les envié fotos y les expliqué que son chicas diferentes”, agrega a LM Neuquén Gloria, quien es al mismo tiempo “coordinadora de la liga Neuquina de hockey social y también estoy en fútbol porque me apasiona”.

La aventura incluyó ratos libres y paseos por los dos máximos templos del fútbol argentino: La Bombonera y el Monumental. ¡Vamos, vamos las pibas! de Pillma, que volverán a la región con alegría, ilusión y el corazón contento. Que viva el fútbol femenino.

Futbolistas Pillmatun

LEÉ MÁS

El Súper TC 2000 y el TN cerrarían el año en Neuquén

El Federal A se jugará con dos zonas, norte y sur, de 15 equipos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído