Dramático: nene de 2 años cayó en un pozo de 110 metros de profundidad

Ocurrió en España este domingo, mientras el bebé jugaba con un amiguito. "Los trabajos son muy complicados y complejos", informaron desde el gobierno Málaga, provincia donde sucedió el hecho.

Un nene de dos años cayó este domingo por un agujero de 110 metros de profundidad y las autoridades de la provincia española de Málaga trabajan a destajo para dar con él. Aun no se sabe si se encuentra con vida, pero en el intento de rescate encontraron una bolsita con juguetes del niño y un vaso que habría tenido en la mano antes de caer.

El hecho ocurrió en la localidad de Totalán mientras su familia almorzaba, cerca de las 14 (10 de la mañana en Argentina), y el pibe jugaba con un amiguito.

Te puede interesar...

Los trabajos realizados hasta el momento han permitido llegar a más de 75 metros de profundidad, donde se localizó una acumulación de tierra. "El problema es que sigue cayendo material, se compacta, es húmedo, y la zona es fría... en definitiva, no es fácil seguir rastreando ahí", explicó la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Gámez, que se ha desplazado al lugar, ha explicado en declaraciones a los periodistas que los trabajos técnicamente "son muy complicados y muy complejos". Además, ha incidido en que "se están valorando todas las alternativas técnicas posibles para poder acceder, localizar y rescatar", confiando, de igual modo, en tener buenas noticias.

"Estamos dedicando el máximo de nuestra energía y de nuestro esfuerzo por parte de Guardia Civil, de bomberos, de 112, Protección Civil... Todo el dispositivo está al máximo", ha agregado, explicando, además, que se cuenta con el ofrecimiento y ya se ha contactado a lo largo del domingo y de la noche con numerosas empresas que están ofreciendo soluciones técnicas.

"Todo el esfuerzo está puesto. No faltan ni medios humanos ni técnicos de lo que sepamos disponible", agregó.

También ha dicho que los padres han estado durante toda la noche, pese a que se les aconsejó que descansaran. Al respecto, la subdelegada del Gobierno ha señalado que están muy cerca de ellos y les han traslado "la tranquilidad de que toda la información que tengamos se la vamos a trasladar primero a ellos".

El pozo en el que cayó Yulen -el nombre del menor- fue realizado para hallar agua y tiene apenas 20 centímetros de ancho.

Embed

LEÉ MÁS

Villa Pehuenia: dramático rescate de un turista varado en zona fronteriza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído