El clima en Neuquén

icon
23° Temp
14% Hum
La Mañana Estados Unidos

Dramático pedido de Estados Unidos en Rusia

La embajada en el país de Putin les pidió a sus ciudadanos que dejen el país lo antes posible por la guerra en Ucrania.

La embajada de Estados Unidos en Rusia instó este miércoles a sus ciudadanos a abandonar de forma “inmediata” el país debido a la tensión en ascenso entre el Kremlin y las potencias occidentales por la guerra en Ucrania.

En un comunicado, la delegación diplomática alertó que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”. Sin embargo, confirmó que las rutas terrestres siguen abiertas. “Si quieres salir de Rusia, debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible”, dijeron. La embajada de EE.UU. “se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, insistió la sede diplomática en un comunicado.

Te puede interesar...

Asimismo, advirtió que el Gobierno ruso podría “empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país” tras anunciar la “movilización parcial” de reservistas al frente en Ucrania. “Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente”, subrayó la embajada.

La delegación destacó además que “la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia” por lo que instó a “evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos”.

Ucrania pide más ayuda militar

El Gobierno de Ucrania pidió el miércoles a Occidente un aumento “significativo” de la ayuda militar, después de que autoridades instaladas por Moscú en cuatro regiones ucranianas proclamaran la victoria en referendos de incorporación a Rusia. “Ucrania pide a la UE, la OTAN y el Grupo de los Siete aumentar su presión sobre Rusia inmediata y significativamente, incluyendo nuevas sanciones, y aumentar significativamente su ayuda militar a Ucrania”, dijo la Cancillería.

Estados Unidos anunció el miércoles un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania por valor de 1.100 millones de dólares para reforzar las fuerzas de Kiev a medio y largo plazo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario