EE.UU.: preocupa la manifestación racista prevista para hoy

Está convocada frente a la Casa Blanca.

Donald Trump condenó ayer “todo tipo de racismos” en referencia a las manifestaciones que tienen previstas para hoy grupos neonazis y antifascistas frente a la Casa Blanca, lo que podría generar enfrentamientos. Esto se da justo un año después de una protesta mortal en Charlottesville, que mostró la creciente osadía de la extrema derecha en Estados Unidos.

Grupos neonazis y antifascistas tienen previsto manifestarse el domingo frente a la Casa Blanca. Por ese motivo, las autoridades reforzaron la seguridad en la capital estadounidense antes de la marcha convocada en nombre de los “derechos cívicos de los blancos” y organizada por Unite the Right, red supremacista que convocó la protesta del año pasado en Charlottesville, Virginia.

“Los disturbios en Charlottesville hace un año dieron lugar a muerte y división sin sentido”, tuiteó el mandatario. “Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. Paz a todos los norteamericanos!”, añadió Trump. En otro mensaje, el presidente destacó su orgullo por haber luchado y asegurado las tasas más bajas de desempleo de los afroestadounidenses y los hispanos en la historia del país.

“Ahora estoy presionando para que la reforma de la prisión permita a las personas que han pagado su deuda con la sociedad una segunda oportunidad”, escribió. “Nunca dejaré de luchar por todos los estadounidenses!”, continuó.

Los mensajes de Trump contrastan con las controvertidas declaraciones que hizo hace un año, cuando responsabilizó de la violencia a los grupos neonazis y a los manifestantes de izquierda. Además, entonces había dicho que había gente “muy buena” entre los supremacistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído