EE.UU.: u$s 1500 millones, el superpozo de la lotería

El monto, que es récord histórico, desató una locura en la gente.

Washington
Millones de apostadores de Estados Unidos esperaban anoche ansiosos frente a la pantalla del televisor el sorteo del Powerball, el mayor pozo de la historia de la lotería de ese país. Desde que el último ganador lo obtuviera el 4 de noviembre pasado, se vendieron billetes por más de 1750 millones de dólares, indicó Gary Grief, director ejecutivo de la Lotería de Texas.

Incluso luego de deducción de impuestos, el eventual ganador sería más rico que el goleador argentino Lionel Messi, el campeón suizo de tenis Roger Federer o la superstar Beyonce.

Los apostadores se precipitaban anoche al cierre de esta edición a comprar sus boletos, pese a que la probabilidad de ganar es una en 292 millones, tan remota que uno tiene 246 veces más posibilidades de ser fulminado por un rayo, según el cotidiano The New York Times.

El pozo acumulado supera los 1500 millones de dólares. El resultado del sorteo se iba a conocer pasada la 1 de la madrugada de hoy hora argentina.

Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas. Cuantos más jugadores, el premio aumenta.

Para ganar el pozo, el apostador debe tener en su billete los números de las cinco bolas blancas elegidas del 1 al 69 y una bola roja elegida del 1 al 26.

En el último sorteo del sábado, cinco personas consiguieron los cinco primeros números -obteniendo un millón de dólares- pero no lograron acertar la bola roja.

El récord para un solo ganador del Powerball se registró el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590,5 millones de dólares.

Powerball propone a los vencedores recibir inmediatamente todo el premio o invertir la suma y entregarles el monto principal y los intereses en 30 entregas durante 29 años.

Según Grief, millones de personas que nunca antes habían jugado al Powerball compraron esta vez un billete, a menudo de manera colectiva con sus compañeros de trabajo.

"Hemos más que duplicado el pozo récord de 656 millones de dólares del Mega Millions en marzo de 2012", indicó.

En efecto, aquel pozo de otra lotería estadounidense, que Mega Millions dijo entonces que se trataba del mayor premio nunca antes atribuido, fue a parar a tres ganadores que se llevaron aproximadamente 218 millones de dólares cada uno.

El perfil de los apostadores estadounidenses es muy heterogéneo. Según los administradores de la Powerball, concurrieron a comprar billetes tanto empleados como jubilados, y hasta ejecutivos que ganan sueldos altos.

También están los que juegan por primera vez, atraídos por el pozo, y los que habitualmente arriesgan sus apuestas.


Requisitos
¿Los extranjeros pueden participar?

¿Puede un extranjero jugar los seis números de la suerte y reclamar después el premio si lo gana? Si paga los dos dólares que cuesta la apuesta mínima, sí. No hay restricciones según la nacionalidad, aunque hay algunas condiciones para tener derecho a embolsarse el premio.

El requisito esencial para jugar a la Powerball es comprar la combinación en una terminal autorizada, que están dentro del país. Es decir, no se puede jugar desde el exterior. Cualquier residente en el extranjero debe estar presente físicamente en uno de los 44 estados donde se juega.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído