El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana enfermeros

El alerta de los enfermeros de la provincia a la población: "No es joda"

En medio de la pandemia por coronavirus denuncian que no hay trabajadores para el sector y piden a la gente que respete las medidas preventivas de aislamiento social.

El sindicato de Enfermeros de la provincia se sumó a los pedidos por respetar las medidas de aislamiento y prevención social para evitar la propagación de coronavirus. La solicitud busca la concientización de la población para no llegar a “la saturación del Sistema de salud”.

En medio de la delicada situación que atraviesa la provincia tras 171 días de cuarentena, con más de 4 mil contagiados y 68 fallecidos por coronavirus, la realidad del personal de salud empieza a entrar en una de las facetas más complicadas.

“Hoy tenemos que decirles que no hay más enfermeros en la provincia, sin y con experiencia en cuidados críticos e intensivos. Pronto no habrá quién te cuide dentro de los hospitales”, aseguraron desde el Sindicato de Enfermeros de la provincia.

La situación que parecía estar lejos de ser una realidad ha llegado a Neuquén. Sumado a la gran cantidad de casos que se han incrementado en las últimas semanas, los enfermeros y médicos de la provincia han llegado al colapso, ya sea por contagios o por el cansancio de estar trabajando.

https://twitter.com/Comunicpopular_/status/1303020131031937024

El mensaje que bajan desde el Sindicato y el cuerpo de enfermeros y enfermeras de la provincia es claro: “Si pensaste que esto era una joda y no respetaste todas las indicaciones antes ¡hoy te decimos que no es joda!”, aseguraron y explicaron el enojo. “ No es joda llorar porque no te puedo cuidar como lo hacia antes, no es jode tener que sortear para saber de quién será la próxima cama libre, no es joda ver caer compañeros”.

El lamento de los especialistas no solo viene de la delicada situación, sino también de ver que las medidas de prevención no son respetadas por la población en general. Es por eso que aclaran la intención de la solicitud: “Te pedimos que te cuides, que nos cuidemos porque esta enfermedad nos está afectando a todos sin distinción de credo, raza, nacionalidad, edad o condición social”.

“Nosotros estaremos siempre allí, todo el tiempo que precisen estaremos. En los días de esperanza y en las noches de dolor. Sentirás nuestras manos cálidas, te cuidaremos en soledad, tristeza y emoción”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario