El amor puede más

Los hinchas de Boca corearon su nombre y la dirigencia decidió armarle un homenaje oficial.

Lo cantaba el Potro Rodrigo. El mismo que poco antes de morir trágicamente conoció a su ídolo, Diego Maradona, al que le dedicó un canción que el Diez tiene entre sus preferidas. Ese mismo Diego al que muchos artistas le dedicaron su música, el fin de semana escuchó la más maravillosa de todas, la de los hinchas. El sábado fueron los de Independiente, que lo ovacionaron por su devoción por Bochini y porque, al igual que el Bocha con la camiseta del Rojo, los llevó a ser campeones del mundo con la de la Selección. Los Diablos se olvidaron de que el Diez les quería ganar en la cancha (cosa que luego pasó) y le rindieron un homenaje a él, y a Bochini, que emocionó a muchos.

Al otro día, en otro estadio, el de Boca, sin Maradona en la cancha y con Riquelme en el palco, la Bombonera se acordó de Diego y coreó su nombre. Era, claro y directo, un mensaje para los dirigentes que venían avisando que en la última fecha, cuando Gimnasia visite la Boca, no tenían pensado hacerle ningún gran reconocimiento a Maradona, su contrincante dialéctico en las últimas elecciones, antes amigo e ídolo del propio Román, del que luego se distanció a muerte cuando Riquelme renunció a al Selección en solidaridad con Basile, al que, según deja leer el Coco cada vez que le consultan y apela a sus códigos, los jugadores le hicieron una cama para que Maradona tome su lugar.

Te puede interesar...

Ahora, parece, el Diez tendrá un homenaje como se merece en la misma cancha en la que eligió hacer su partido despedida, hace 19 años. Aquella tarde, las lágrimas de Diego y “la pelota no se mancha” pasaron a la historia. Es probable que dentro de un par de semanas, con Boca jugándose el título o no, también haya imágenes eternas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario