El asesino de Sanz Martínez estaba libre bajo palabra

El joven de 19 años había protagonizado un intento de robo en el Bajo en octubre.

Neuquén.- Mientras la Policía continúa con la búsqueda del joven de 19 años acusado de matar a María Sanz Martínez (49), la mujer que atendía el merendero de Gran Neuquén Norte, ayer se supo que el principal sospechoso estaba en libertad bajo palabra tras protagonizar en octubre un intento de robo en una joyería del Bajo de la ciudad.

Tras fracasar en varios allanamientos, la Justicia decidió difundir la foto del acusado para que la gente que lo vea pueda aportar datos y así se facilite su localización.

Luego del crimen del sábado que conmocionó a todo el barrio, los investigadores lograron identificar al presunto autor. Los testimonios de los vecinos indicaron que quien disparó desde la moto 110 cc. a la casa de 8 de Diciembre casi 1º de Enero fue Facundo Alexander Quinteros Moscoso.

Una vez identificado, trascendió que el joven tiene antecedentes policiales y tenía problemas con el hijo de 16 años de la mujer a la que asesinó de un disparo en la cabeza.

Amenaza: Un equipo de Canal 10 fue agredido cuando intentaba trabajar en el lugar del crimen.

"Aparentemente hubo una primera agresión hacia el autor y después fue a vengarse. Esta gente no denuncia los hechos. Si me disparás, yo te tiro, así es como se manejan", confió el subdirector de Delitos, Ernesto Soto.

El comisario inspector aseguró que el joven sería uno de los dos delincuentes que protagonizaron el intento de robo y tiroteo con la Policía en octubre pasado en el Bajo.

"En el hecho de la joyería de la calle Alcorta, él es uno de los que participó. Estaba esperando el juicio de la causa, pero tenía libertad bajo palabra", explicó. "Se está trabajando con el personal de Seguridad Personal, se secuestró una campera que tiene relación con el hecho", confirmó Soto.

La mujer falleció en el acto tras recibir un disparo calibre 11.70 en la cabeza, a las 14 del sábado, en el barrio Gran Neuquén Norte.Sanz Martínez era la encargada del merendero y todos los días les daba la leche y un pan con dulce a unos 200 chicos del barrio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído