El ballotage de la discordia

Horacio Quiroga tiró al ruedo de la tormentosa relación que mantiene con Omar Gutiérrez la discusión del ballotage. Hace escasos días se tomó una foto con el gobernador.

Horacio Quiroga tiró al ruedo de la tormentosa relación que mantiene con Omar Gutiérrez la discusión del ballotage. Hace escasos días se tomó una foto con el gobernador. Fue el corolario a una andanada de dardos venenosos mediáticos que ambos se habían prodigado. El trasfondo de la disputa se conoce: la puja por los favores nacionales, el reguero de millones en obra pública que el macrismo anticipa que llegarán a la ciudad, pero con mayor preferencia (y cantidad) a la provincia. A través de su partido, Nuevo Compromiso Neuquino, el intendente promoverá la discusión de la segunda vuelta electoral, un tema que el MPN tratará de cajonear todo lo que pueda en los despachos legislativos.

Pechi Quiroga tiene un aporte para la reforma política. Es el ballotage, al que se opone el oficialismo provincial.

Es natural: el año pasado hizo una de sus peores elecciones provinciales de la historia. Y el escenario de toda la oposición unida en su contra, en una hipotético y futuro ballotage, le muestra algo así como uno de los rostros del espanto. Así las cosas, Pechi aportará otro granito de arena para la discordia, y llevará el tema a la Legislatura, donde se discutirá el nuevo Código Electoral, parte de la reforma política que impulsa Gutiérrez. Al mismo tiempo, con la movida se diferenciará de su estrecho colaborador del PRO, Marcelo Bermúdez, con quien mantiene una respetuosa relación donde resplandecen los altibajos. Apenas otros sectores de la oposición lanzaron la posibilidad de discutir el ballotage, meses atrás Bermúdez encabezó la crítica. El quiroguismo no tiene (hoy) con qué hacer todo el daño que quisiera en Diputados. Pero trata de hacerse fuerte en algunas diferencias, aunque por momentos parece hablar tanto hacia afuera como hacia adentro del Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído