El bombardero de Texas se suicidó para no ir preso
Estados unidos. El sospechoso de haber sembrado el terror en Austin, Texas, luego de plantar cinco bombas con un saldo de dos personas y varios heridos, se voló por los aires luego de que las autoridades lo encontraron y encerraron en un perímetro. El Unabomber fue identificado como Mark Anthony Conditt, un estadounidense blanco de 24 años.
Según el alcalde de Pflugerville, Victor Gonzales, el sospechoso vivía en esa localidad, en los suburbios de Austin, cerca de donde explotaron al menos cuatro bombas. Conditt se voló dentro de su auto cuando era perseguido por un equipo de SWAT en un estacionamiento. Un policía resultó herido. El hecho ocurrió en Round Rock, Texas, a unos 30 kilómetros de Austin.
El bombardero era un graduado del Austin Community College’s Northridge Campus y trabajaba en la firma Crux Semiconductor en Austin. Las autoridades no quisieron confirmar oficialmente la identidad del joven hasta que su familia lo reconociera, aunque sí lo venían siguiendo sus movimientos desde hace tres días.
Ayer, los agentes rastrearon el coche del sospechoso hasta un hotel en las afueras de la ciudad, y mientras aguardaban el arribo de equipos tácticos, el sospechoso comenzó a alejarse en el vehículo. Cuando se dispusieron a impedir su avance y arrestarlo, el hombre detonó una bomba dentro del auto y murió, explicó el jefe de policía de Austin Brian Manley. También indicó que se desconocen las motivaciones del sospechoso, que aún no estaba claro si actuó solo o tenía cómplices, y que no se podía descartar la posibilidad de que hubiera bombas en algún lugar.
Fred Milanowski, de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF), advirtió que aún había peligro: “Queremos asegurarnos de que si las personas ven paquetes o bolsas sospechosas, llamen al 911 para poder manejarlos”. Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, dijo que los habitantes de la ciudad aún deben permanecer vigilantes porque la investigación continúa y aún hay interrogantes sin responder, como saber dónde estuvo el sospechoso en las últimas 24 horas. Pero, por el momento, declaró: “Hay una sensación de alivio en esta comunidad, así como extrema gratitud y agradecimiento por este ejército de agentes del orden que han estado aquí”.
Y claro, Donald Trump no iba a quedar afuera de la cuestión, por lo que tuiteó: “¡Gran trabajo de los agentes de la ley y todos los involucrados!”.
Atentado suicida en Kabul: 26 muertos
Al menos 26 personas murieron y 18 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado cerca de una multitud que celebraba el primer día del año nuevo persa en Kabul, Afganistán. Un atacante hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco sobre el mediodía (4:30 de la Argentina), entre la Universidad de Kabul y el Hospital Aliabad, contra un grupo de personas que se dirigía a celebrar el año nuevo en un templo de la zona.
El sábado, también en Kabul, tres civiles fallecieron luego de que los talibanes explotaran un coche bomba.
5 bombas detonadas
Mark Anthony Conditt llevó a cabo cinco ataques en Austin, Texas, donde fallecieron dos personas y hubo varios heridos. El hombre, de 24 años, estaba en las afueras de la ciudad cuando decidió volarse por los aires antes de ser apresado.


