El caño de Oldelval suma otro jugador

New American Oil compró la parte de Medanito. Tiene acceso al oleoducto clave del transporte petrolero.

New American Oil SA, una fabricante y distribuidora de combustibles en Argentina, adquirió los activos de la Estación de Bombeo de Challacó pertenecientes a Medanito SA.

La operación le permite a la empresa compradora acceder directamente al oleoducto Oldelval (Oleoductos del Valle). Se trata de un tendido de unos 1700 kilómetros que transporta alrededor del 70 por ciento de la producción petrolera de la cuenca neuquina desde Rincón de los Sauces y Challacó hasta Puerto Rosales en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El monto de la transacción no fue informado.

New American Oil ofrece solventes y diluyentes, kerosén, gasoil, diésel, fuel oil y otras mezclas específicas de combustibles por demanda.

La compañía realiza exportaciones desde el Puerto de Dock Sud, ubicado en Avellaneda, Buenos Aires, donde cuenta con instalaciones de logística y almacenamiento propias. Medanito es una empresa de energía enfocada en la exploración y explotación de petróleo y gas natural, shale oil y shale gas, midstream gasífero con una línea de gas licuado de petróleo. Meses atrás, ExxonMobil también le compró a Pampa su participación en el oleoducto y mejoró su posición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario