El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Instagram

El CEO de Instagram pide más protección para adolescentes

Mosseri solicitó a los legisladores estadounidenses que generen una normativa que regule el funcionamiento de las redes sociales.

El CEO de la red social Instagram, Adam Mosseri, se presentó el miércoles pasado a una audiencia en el Senado estadounidense en la que se examinó el impacto nocivo de las redes sociales en la salud mental de los usuarios adolescentes.

En su declaración, Mosseri explicó que Instagram está trabajando activamente para abordar los efectos negativos de la aplicación. Sin embargo, solicitó a los legisladores la creación de una normativa a nivel de todo el sector para controlar el funcionamiento de las plataformas de redes sociales.

Por otro lado, duranta su exposición, Mosseri rechazó las sugerencias de que la plataforma no está haciendo lo suficiente para proteger a sus usuarios más jóvenes y destacó que los usuarios deben tener al menos 13 años para tener una cuenta de Instagram. "Reconozco que muchos en esta sala tienen profundas reservas sobre nuestra empresa", dijo.

"Quiero asegurarles que sí tenemos el mismo objetivo. Todos queremos que los adolescentes estén seguros en Internet. Internet no va a desaparecer, y creo que hay un trabajo importante que podemos hacer juntos -la industria y los responsables políticos- para elevar los estándares en Internet para servir y proteger mejor a los jóvenes." "Quiero asegurarles que sí tenemos el mismo objetivo. Todos queremos que los adolescentes estén seguros en Internet. Internet no va a desaparecer, y creo que hay un trabajo importante que podemos hacer juntos -la industria y los responsables políticos- para elevar los estándares en Internet para servir y proteger mejor a los jóvenes."

También pidió la creación de un organismo de supervisión que establezca normas en toda la industria para las aplicaciones, incluyendo la verificación de la edad y los controles parentales. "Este organismo debería recibir las aportaciones de la sociedad civil, los padres y los reguladores. Los estándares deben ser altos y las protecciones universales", dijo Mosseri.

"La realidad es que mantener la seguridad de las personas no depende sólo de una empresa. Una encuesta externa de apenas el mes pasado sugirió que más adolescentes estadounidenses utilizan TikTok y YouTube que Instagram."

Mosseri publicó en su cuenta oficial de Twitter algunas de las nuevas funciones para proteger a los adolescentes: "Estamos encantados de anunciar estas nuevas herramientas para ayudar a nuestra comunidad a sentirse aún más apoyada mientras está en Instagram":

- Tómate un respiro

- Control parental

- Tu actividad

https://twitter.com/mosseri/status/1468236548479098883

El senador demócrata Richard Blumenthal, que preside el subcomité de protección del consumidor del Senado, dijo en respuesta que Estados Unidos está "en medio de una crisis de salud mental de los adolescentes". Dijo en el Senado que "el tiempo del autocontrol ha terminado".

"Algunas de las grandes empresas tecnológicas dijeron 'confíen en nosotros'. Eso parece ser lo que dice Instagram en su testimonio", dijo Blumenthal. "Pero el autocontrol depende de la confianza y la confianza ha desaparecido", indicó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas