El conflicto Rusia-Ucrania genera tensión en la F1
La mañana del jueves arrancón convulsionada por la noticia que sorprendió a todo el mundo: La acción militar iniciada por Rusia contra Ucrania después de meses de tensión entre ambos países. La situación bélica produjo una crisis mundial, ya que de parte de Reino Unido avisaron que "responderán con firmeza" ante los ataques rusos.
En el medio de la incertidumbre que genera este conflicto, mientras se llevan a cabo los test de pretemporada de F1 en Barcelona, hay dudas sobre si se realizará el Gran Premio de Rusia, pactado para el fin de semana del 25 de septiembre en Sochi.
La Fórmula 1 emitió esta mañana un breve comunicado que manifiesta lo siguiente: "La Fórmula 1 está vigilando de cerca como muchos otros todo lo que está sucediendo, y en este momento no tiene más comentarios que hacer sobre la carrera prevista para septiembre. Seguiremos monitoreando la situación muy de cerca".
El piloto ruso, Nikita Mazepin, hoy no quiso dar declaraciones sobre lo sucedido, mientras que el equipo Haas, de origen estadounidense, pero con el fuerte apoyo de la empresa rusa Uralkali, tomó la determinación de cancelar la rueda de prensa en los test del jueves en Barcelona.
En contrapartida, uno de los pocos pilotos que tomó su postura sobre el conflicto Rusia-Ucrania fue Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo fue lapidario. "Mi opinión es que no debo ir, no iré (al GP de Rusia)". Y agregó: "Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí. Lo siento por la gente, por los inocentes que están perdiendo la vida y que son asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco".
Por su parte, el campeón Max Verstappen señaló: "Cuando un país está en guerra, no es correcto tener una carrera allí".



